Policiaca

Recibe sentencia de 140 años de prisión por participar en el secuestro de dos personas

El Juez además le fijó una multa de 840 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- En julio de 2015, Rocío Macías Jurado participó en el secuestro de dos hombres, por lo que fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y, previo proceso legal, fue condenada a 140 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de esta Institución acreditó su participación en el secuestro de dos personas en el municipio de Texcaltitlán.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social, y previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Sultepec dictó esta sentencia condenatoria para esta mujer.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta institución se pudo establecer que ambas víctimas, quienes son familiares, fueron privadas de la libertad por varios sujetos, cuando viajaban a bordo de un vehículo compacto por calles de la comunidad Agua Bendita, en el municipio de Texcaltitlán.

Las dos víctimas fueron sometidas y trasladadas a un inmueble del mencionado municipio, en donde las mantuvieron cautivas. Luego, familiares de éstas recibieron llamadas mediante las cuales les exigieron dinero a cambio de liberarlas.

Días después las dos personas fueron liberadas en la población Las Cabras, por lo que fue denunciado este ilícito ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a esta mujer, como una de los probables partícipes de estos hechos.

Una vez asegurada, fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, en donde un Juez previo proceso legal, le dictó esta sentencia condenatoria, además le fijó una multa de 840 mil pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba