Deportes

Arrancó el Extreme Sailing Series™, la espectacular competencia de los catamaranes voladores

Consideradas como la Fórmula 1 de la vela

CABO SAN LUCAS, BCS.- Desde este jueves 29 de noviembre y hasta el próximo 2 de diciembre, se lleva a cabo el Extreme Sailing Series, consideradas como la Fórmula 1 de la vela donde hay adrenalina, velocidad y vivir de primera mano la espectacular competición de los catamaranes voladores.

Esto es lo que ofrece la experiencia VIP de las Extreme Sailing Series, consideradas como la Fórmula 1 de la vela: subirse a uno de los veleros más veloces del mundo para vivir desde dentro y en primera persona esta competición de vela extrema que visita Los Cabos por segundo año consecutivo y donde se decidirá el campeón de la temporada 2018 que ha visitado otras 6 sedes en 6 países y 3 continentes.

El evento, organizado por OC Sport en colaboración con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, se celebra en Cabo San Lucas del 29 de noviembre al 2 de diciembre y está presentado por Element Sports Group.

En su duodécima edición, este circuito de vela anual y global en el que participan los mejores regatistas del mundo, incluido un equipo mexicano, ofrece diferentes opciones para conocer el evento de primera mano. Los invitados pueden elegir entre seguir la regata desde el Extreme Club, la zona VIP, y los más atrevidos pueden incluso subirse a uno de los barcos de competición GC32 —catamaranes de apenas 10 metros de eslora súper veloces que literalmente vuelan sobre el agua— como tripulante invitado, una experiencia inolvidable que pocos tienen la suerte de vivir.

El Extreme Club es este año un lujoso barco y constituye el exclusivo lugar donde tanto invitados VIP como regatistas se darán cita a diario para disfrutar del evento al más alto nivel. En la zona VIP se sirve un servicio de restaurant de la máxima calidad, hay un bar abierto y se ofrece un acceso exclusivo a las bambalinas de la regata, que incluye la oportunidad de ver de cerca a los patrones y regatistas y escuchar de primera mano lo más destacado de la jornada en el briefing de patrones donde están además presentes el director de Regatas y los árbitros. Como parte del paquete VIP se incluye además una visita guiada a los amarres de los barcos.

Para aquellos que quieran experimentar de primera mano lo que siente un regatista profesional en plena competición, existen paquetes disponibles de «Tripulante Invitado», que van desde subirse a bordo de un catamarán GC32 en la práctica matinal de las tripulaciones hasta embarcar en un GC32 en una de las pruebas puntuables de la competición junto a los cinco tripulantes que forman cada equipo, toda una aventura comparable a subirse en un coche de Fórmula 1 junto al piloto, y para la que no es necesaria experiencia previa en el deporte de la vela.

Algunas destacadas celebrities entre las que se incluyen el cantante español David Bustamante, los deportistas Sito Pons y su hijo Axel Pons y las modelos internacionales Jodie Kidd y Rachel Hunter han experimentado las Extreme Sailing Series como invitados VIP.

Los precios de los paquetes VIP oscilan desde 350 dólares a 875 dólares, dependiendo del nivel del paquete elegido (plata, oro o platino). También hay disponibles paquetes corporativos a medida. Puede contactar con el equipo de hospitalidad a través de esta dirección para conocer más detalles: [email protected]

Arriba