Finanzas

Siguen abiertas las inscripciones para Young Business Talents México

La iniciativa bajo forma de competencia comenzó el 29 de octubre y terminará el 17 de mayo de 2019 en un evento en el que se repartirán más de 100 mil pesos en premios

Young Business Talents México, programa formativo que lleva la práctica empresarial real a las aulas de prepa y bachillerato de todo el país, para que los adolescentes obtengan experiencia en Dirección Empresarial, Recursos Humanos, Administración, Finanzas, Producción y Marketing, mantiene abiertas las inscripciones para los jóvenes que deseen participar.

Patricia Pernas Guarneros, coordinadora Sectorial de Vinculación, comentó: “Iniciativas que se acercan al sistema educativo y que son en beneficio de los jóvenes, como Young Business Talents, a través del cual, los jóvenes participan en una experiencia que les ayuda a concebir proyectos con visión empresarial en el nivel medio superior, son de gran valía. Desde la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) nos esforzamos por facilitar a los estudiantes más y mejores oportunidades, puesto que ellos son el futuro de México”.

La iniciativa, bajo forma de competencia, comenzó el 29 de octubre y terminará el 17 de mayo de 2019, en un evento en el que se repartirán más de 100 mil pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acrediten su experiencia.

En la VI edición de Young Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los jóvenes pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT, con el que tomarán decisiones en hasta catorce años de mercado.

De acuerdo a Mario Martínez, director de Young Business Talents, “la experiencia es un valor añadido que se pide como requisito en el mundo laboral, ya no es suficiente con tener un buen curriculum vitae. A través del uso de simuladores de gestión empresarial en las aulas, los alumnos tienen más ventaja sobre los demás”.

A su vez, Aldo Barrientos, director de General de NIVEA México, explicó que la marca lleva 5 años patrocinando esta competencia en México porque “este es un modelo de negocio que permite desarrollar las habilidades de emprendimiento y gerencia en los jóvenes, y además a orientarlos profesionalmente hacia su futuro».

NIVEA apoya a las familias mexicanas al dar herramientas de desarrollo educativo y profesional a sus miembros más jóvenes.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes: los niños y menores. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.

Acerca de Beiersdorf AG (www.beiersdorf.com)

Beiersdorf AG es proveedora líder de productos innovadores y de alta calidad para el cuidado de la piel, y tiene más de 130 años de experiencia en este segmento del mercado. La empresa con sede en Hamburgo, tiene casi 19 mil  empleados a nivel mundial y cotiza en el DAX, la bolsa de acciones en Alemania. Beiersdorf generó ventas de 7.1 billones de euros en el ejercicio 2017. NIVEA, la marca #1 en el mundo de productos para el cuidado de la piel, es la base del portafolio de marcas de la compañía, que incluye marcas como Eucerin, La Prairie, Labello y Curitas. Beiersdorf también es dueño de la filial tesa SE, que también es una fabricante líder a nivel mundial en su sector, suministra productos autoadhesivos y soluciones de sistemas para la industria, empresas artesanales y consumidores.

Acerca de Praxis MMT

Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión. Además de proveer a escuelas de negocio, universidades y compañías, Praxis MMT está especializada en la puesta en marcha de los business games más prestigiosos en el ámbito internacional.

 

Arriba