Metropoli

Visite el Foro Cultural Zirahuén, será una grata experiencia

Se ubica en Lago Zirahuén 148 colonia Anáhuac a cuatro calles del metro Colegio Militar

Ubicado en una de las zonas más antiguas de la Ciudad de México, la Santa Julia, que abarca parte de las colonias Tlaxpana y Anáhuac, en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, el Foro Cultural Zirahuén ya cumplió cuatro años de difundir el arte y la cultura entre la comunidad de la zona. Obras de teatro, conciertos, presentaciones de libros y revistas, conferencias, talleres y hasta bazares son algunas de las actividades que han congregado al ahora público asiduo a este recinto.

En el ámbito musical, se han presentado bandas como Semillas de árbol, Turbo Chango, Lomo Plateado, Oliver Ken, Juno, Bill Bala, Trípode, Oh Merlina, Awful Traffic, Beztia, Seres y Narvol, entre muchas otras, que han deleitado al público con los géneros de Rock, Punk-Rock, Punk/Ska-Rock, Rock y Pop-Punk, entre otras, pero también se ha presentado la cantante de boleros Aída Luna acompañada del maestro Raúl Neri, los espectáculos de ópera de Belli Canori, y del dueto Boggart, así como conciertos de música clásica.

Además ha tenido funciones y temporadas con compañías de teatro independientes, como Títeres y Marionetas Renacer, Tramoya Escénica, Proyecto Teatro Ensamble, Cirse Producciones, La Sociedad de Periodistas Muertos y La Carpa Desnuda, agrupaciones que han llevado a escena a dramaturgos nacionales y extranjeros.

Dentro de la programación también se ha incluido literatura, con presentaciones de la revista Letramía, así como lecturas dramatizadas de textos teatrales. Se han realizado exposiciones fotográficas, performance, talleres de danza contemporánea y bazares, en los que el público pudo adquirir productos artesanales u orgánicos, realizados por emprendedores independientes. 

El Foro Cultural Zirahuén es un espacio comprometido con la transformación social por medio de la cultura, pues sus fundadores consideran que el arte hace ser mejores seres humanos, y han logrado su objetivo brindando un espacio de encuentro para artistas y público de la comunidad, y generado un consumo cultural, artístico y formativo a costos accesibles.

El Foro Cultural Zirahuén se ubica en Lago Zirahuén 148, colonia Anáhuac, a cuatro calles del metro Colegio Militar y abrió sus puertas el 30 de octubre de 2014 con la exposición fotográfica Horizontes, la obra de teatro Y estaba muerta… tres cuentos de terror, y la exhibición de una ofrenda de muertos.

Arriba