Estados

La Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco, única en su tipo

En México en los próximos 32 años la población de 70 años y más se va a triplicar y uno de cada cuatro tendrá 60 años y más

GUADALAJARA, Jal.- La Torre de Especialidad Geriátrica de Jalisco que está vinculada con el Hospital General de Occidente, es única en su tipo al contar con un diseño arquitectónico y un modelo innovador de servicios médicos especializados para atender los requerimientos del adulto mayor.

Esta nueva unidad, que representa uno de los compromisos del expresidente Peña Nieto en esta entidad, la cual se edificó en base a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), para atención médica a población de la tercera edad.

Con esta infraestructura, Jalisco se pone a la vanguardia a nivel nacional en atención geriátrica. Se estima que atenderá a cerca de 180 mil personas afiliadas al Seguro Popular, de 46 de los 125 municipios del estado, donde se concentra el 71.5 por ciento de la población adulta mayor.

Con esta obra, que está vinculada con el Hospital General de Occidente, se aprovecharán mejor los recursos, evitarán duplicaciones innecesarias y se complementarán los servicios.

En México, en los próximos 32 años la población de 70 años y más se va a triplicar, y uno de cada cuatro tendrá 60 años y más. En ese sentido, Jalisco se está preparando debidamente para atender sus necesidades presentes y futuras en materia de salud.

Antes de concluir la administración del presidente Enrique Peña Nieto, el Comité Técnico del Seguro Popular aprobó 48.2 millones de pesos para equipo médico en este Hospital General de Occidente, y 100 millones de pesos para los quirófanos del Hospital Civil del Fray Antonio Alcalde.

Arriba