Finanzas

Cerveza Modelo sorprende a sus consumidores con Noche Especial

Es la edición especial de la marca que llegó para traer un nuevo sabor perfecto para acompañar platillos navideños

Una vez más, Cerveza Modelo sorprende a sus consumidores con una innovación para cerrar 2018 con broche de oro y hacer de esta temporada decembrina, algo muy especial. Y para ello, empezó a celebrar la temporada más esperada desde temprano, para que todos disfruten de las reuniones familiares, las posadas y los regalos con un sabor realmente Especial.

Noche Especial, es la edición especial de la marca que llegó para traer un nuevo sabor perfecto para acompañar platillos navideños. Noche Especial, es una cerveza tipo red lager, con color ligeramente rojizo, cada sorbo da un gusto muy refrescante y limpio que no deja residuos amargos, sino mas bien un leve dulzor.

Es una cerveza muy ligera, con una textura muy agradable al paladar, es por eso que es la opción perfecta para acompañar las recetas que te compartimos a continuación y sorprender a tus invitados.

Pavo Navideño El Pavo es un plato fuerte que todo el mundo relaciona con estas fechas, es perfecto para rellenar con muchas opciones o para bañar con infinidad de salsas. Junto a la Noche Especial será una explosión gastronómica en la boca de quien lo pruebe.

Para prepararlo solo necesitarás: Entre 4 y 5 kg de pavo, manteca de cerdo, agua, sal, vino dulce, 1 cebolla. Para el relleno: caldo de pollo, ciruelas pasas, tocino, una manzana, rebanadas de pan duro y orejones

Cómo se prepara: Limpiar muy bien el pavo e inyectar en distintos puntos de los muslos y las patas el vino para que quede muy jugoso. Colocar sal y manteca de cerdo por dentro y por fuera. Precalentar el horno a 220º.

Comenzar a preparar el relleno: rehidratar las ciruelas y los orejones, picar el tocino en pequeños pedazos y unir con el resto de los ingredientes en un bowl. Dejar que el pan se empape con el caldo. Cuando todo esté mezclado, añadir las manzanas cortadas en gajos y rellenar el pavo. Es recomendable coser la abertura con hilo de cocina. Meter en el horno, por cada kilo de pavo se calculan 45 minutos de cocción.

Lomo a la antigua con salsa de mostaza y cerveza Noche Especial.

Sin el lomo, las Navidades no serían lo mismo. Es por eso que en esta oportunidad te sugerimos darle la vuelta a la receta típica, creando un platillo único que dejará boquiabiertos a todos los comensales. El ingrediente secreto será nuestra “Noche Especial”.

Para prepararlo necesitarás: Lomo de cerdo fresco, mostaza, cebolla, puerro o poro y por supuesto Noche especial, sal, pimienta negra y aceite de oliva.

Cómo se prepara: Limpiar muy bien la carne para que no tenga grasa, luego dorar o sellar bien el lomo en una olla con unas gotas de aceite de oliva. Picar la cebolla y el poro en pedazos pequeños.

Sacar el lomo y poner en esa misma olla los vegetales para que salteen con la caramelización de la carne y el aceite. Dejar cocinar a fuego lento. Cuando tengan un aspecto transparente, echar la carne con los jugos que ha soltado en el plato. Finalmente, bañar el lomo con la Noche Especial y la mostaza de tu gusto. El liquido debe cubrir casi toda la carne. Agregar la sal y la pimienta, revolver, tapar y dejar cocer por 45 minutos. Después de esto, separar de la salsa, y pasar la misma a un sartén para que reduzca. Agregar un poco más de sal al gusto y si queremos un poco de miel. Por último, picar el lomo en rodajas y echarlas en la salsa para calentarlas.

Romeritos con mole. Este es un platillo mucho más clásico, para los que no quieren romper por completo las tradiciones. Los romeritos son una mezcla de sabores que al maridarse con una Noche Especial se potenciarán las diferentes texturas y sabores que ofrece el plato, gracias a su ligereza y a las diferentes notas leñosas y dulces que ofrece esta edición, hacen el match perfecto.

Para prepararlo necesitarás: Un kilo de romeros limpios, un kilo y medio de nopales cortados en tiras, un huevo, aceite, una cebolla, un kilo y medio de papas cambray, 100 gramos de camarón seco, ¼ de mole poblano en pasta, sal.

Cómo se prepara: Cocinar los romeritos a fuego medio en una olla con agua, cuidando que no queden completamente cocidos. Poner los nopales y la cebolla picada en una olla con agua y sal, dejar hervir a fuego alto, y luego tapar y bajar la llama; cocinar hasta que ablande durante 15 o 20 minutos.

 En otra olla hervir las papas hasta que ablanden, durante 15 minutos. Mientras se hacen las cocciones, picar y separar las cabezas y colas de los camarones. Remojar durante 10 minutos los camarones en un recipiente con agua caliente. Moler las cabezas y colas de los camarones en la licuadora, en seco. Batir el huevo y mezclarlo con el camarón en polvo, para formar tortitas y freírlas en aceite. Disolver la pasta de mole en el agua donde se remojó el camarón. Agregar los romeritos, nopales, papas y camarones. Dejar cocinar a fuego medio agregando sal al gusto y dejar que hierva por unos minutos.

Con estás tres ideas, tendrás una mesa perfectamente servida durante esta temporada, y Cerveza Modelo es el complemento perfecto para cada una de tus cenas. La marca ha estado presente en la mesa de los amantes de la cerveza desde 1925 y durante este año ha destacado con sus diferentes innovaciones que nos han recordado lo que es realmente especial.

Arriba