Espectáculos

Más de 70 bandas y proyectos solistas, en el festival Vive Latino 2019

En El Parque la zona apta para el público más chiquito es un espacio de descanso y diversión para toda la familia donde encontrarán hamacas tumblings alberca de pelotas entre otros

El festival más importante de Iberoamérica, Vive Latino, cumple 20 años y para celebrarlo en compañía de los fieles seguidores que año con año han llegado puntuales a la cita, los días 16 y 17 de marzo de 2019 los organizadores y las bandas tienen programado un festival inolvidable en el Foro Sol.

Es así que, para este nuevo viaje sonoro, la presencia de las agrupaciones de habla hispana se hace doblemente fuerte. Con esto, el festival Vive Latino vuelve a sus raíces, mismas que dieron como fruto una rápida y contundente consolidación de la escena del rock en español, tanto en México como en Latinoamérica.

Los proyectos solistas y bandas que conforman la edición número 20 de esta magna celebración musical son (en orden alfabético): Alemán, Alfonso André & Amigos (homenaje a David Bowie), Bengala (reencuentro), Bomba Estéreo (única presentación en México durante el 2019), Bunbury (cierre de su Ex Tour), Café Tacvba (festejo de 30 aniversario), Caifanes, Correos, Daniela Spalla, Dillon Francis (con invitados especiales latinos), División Minúscula, Draco, Editors, El Gran Silencio, El Tri (festejo de 50 aniversario), Los Estrambóticos, Fantastic Negrito, Fermín IV, Flor de Toloache, Foals, Fobia (celebración de 30 aniversario), Galindo, Gandhi, Guasones, Haelos, Hello Seahorse!, Ilegales, Intocable, Javier Bátiz, Juanes, Juanse (ex vocalista de Ratones Paranóicos), Jumbo, Kill Aniston, Korn (festejo del 20 aniversario de su disco Follow the Leader), La Castañeda (conmemoración de 30 aniversario), La Orquesta de Perez Prado (festejando un siglo de vida), La Orquesta Mondragón, La Pingos Orquesta, La Sexta Vocal, Lanza Internacional, Liquits, Los Afro Brothers, Los Tres (el gran regreso a los escenarios de Alvaro Hénriquez), Los Viejos, LP, Machingon, Mad Tree, Mateo Kingman, Miguel Mateos, Miranda!, Nach, Noah Pino Palo, Odisseo, Oi-Skall Mates, Rastrillos (festejo de 25 aniversario), Rawayana, Rude Boys, Santa Sabina (celebración de 30 aniversario y homenaje a Rita Guerrero), Santana, Siddhartha, Ska-P (su gran retorno a México), Skip & Die, Snow Patrol, Sonido Gallo Negro, Stoner Love, Technotronic, The 1975, The Bomboras, The Inspector Cluzo, The Plastics Revolution, Tino el Pingüino, Too Many Zooz, Turf, Vaquero Negro, Viva Suecia, Ximena Sariñana y Zona Ganjha.
Por tercer año consecutivo regresa “El Parque”, la zona apta para el público más chiquito del Vive Latino. El perfecto espacio de descanso, encuentro entre amigos y diversión para toda la familia, donde los asistentes encontrarán hamacas, tumblings, alberca de pelotas, servicio de agua potable, baños y cambiadores exclusivos para niños, concurso de Air Guitar, cuentacuentos, fábrica de rockstars y talleres de serigrafía y comic, entre un sinfín de actividades para los reyes de la casa.
De igual forma, retorna, por cuarto año consecutivo, la Carpa Casa Comedy, donde los asistentes gozarán de las apariciones de los standuperos más importantes y exitosos del momento. Del mismo modo, regresará por noveno año ininterrumpido la Carpa Ambulante, todo un clásico infaltable del Vive Latino, donde se presentará un gran abanico de documentales y películas relacionadas con el mundo de la música, que serán presentados por músicos ad hoc a cada tema.
De igual manera, y por cuarto año, llegará la Zona Restart. Con la única misión de tener experiencias únicas dentro del Vive Latino es que nació #ViveAltruista, cambiando la expectativa y forma en la que viven un festival las personas que tienen alguna discapacidad. Desde su nacimiento, en 2016, convirtiendo al Vive Latino en el primer festival incluyente, se han entregado 580 accesos para invitados con discapacidad y sus acompañantes. Además, de beneficiar a más de 2 mil asistentes en 8 Zonas Restart.
Pronatura, es otro de nuestros principales actores, y es una organización sin ánimo de lucro y dedicada a conservar la biodiversidad de México que lleva trabajando de la mano con Vive Latino desde 2011. La tarea que realizan dentro del festival es la adquisición de bonos de carbono (neutralización), donde calculan lo que contamina el evento en términos de cambio climático. Una vez que tienen el cálculo definido, y para compensar lo que se contaminó del evento, se paga dicha cifra a un proyecto llamado CARBOIN (Carbono Indígena).
A la par, habrá diferentes zonas de vendimia y esparcimiento como lo son el Tianguis Cultural del Chopo, Zona Gastronómica, Firma de Autógrafos, Disqueras Independientes, Mercadillo, ONG’s, Activaciones de Patrocinadores y un sin fin de actividades para chicos y grandes.
Ahora, este 2019, el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino cumplirá dos décadas de vida. Cuatro lustros de presentar en sus escenarios a los mejores exponentes del rock hispanoparlante y sus distintas vertientes. Es así que el 16 y 17 de marzo, el Foro Sol de la CDMX, ven y se parte de esta gran historia de amor y música.
Foto: OCESA
Arriba