Policiaca

Condenados a 140 años de prisión por secuestro y homicidio

Estos tres sujetos suman ya dos condenas en su contra por el delito de secuestro

TOLUCA, EdoMéx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, en el secuestro y muerte de un empresario en Toluca, ilícito por el que un Juez les dictó una condena de 140 años de prisión.

Los sentenciados fueron encontrados culpables de estos hechos ocurridos en el mes septiembre del año pasado, en la capital mexiquense.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM se pudo establecer que estos sujetos privaron de la libertad a la víctima el día 20 de septiembre de 2017 y luego se comunicaron con familiares de éste a quienes les exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

Sin embargo, días después, el 24 de septiembre fue localizado el cuerpo de la víctima en calles del poblado San Mateo Otzacatipan.

De las investigaciones realizadas por personal de esta institución se pudo establecer que estos sujetos junto con una mujer identificada como Silvia Susana “N”, quien fue detenida el pasado mes de junio y se encuentra bajo un proceso penal por este mismo secuestro y homicidio, formaban parte de una banda dedicada a esta actividad delictiva en municipios de Metepec, Toluca y Lerma.

Las investigaciones permitieron determinar el modo de operar de esta banda, la cual consistía en que sus integrantes captaban a sus víctimas en centros de apuestas en plazas comerciales ubicadas en el Valle de Toluca, posteriormente, los seguían y aprovechaban alguna distracción para privarlos de la libertad.

Una vez que estos sujetos fueron detenidos en octubre del año pasado, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena y les impuso multas de 1 millón 811 mil 760 pesos, y 381 pesos como reparación del daño.

Cabe mencionar que hace unos días, el pasado 6 de noviembre, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro, así como Karen Griselda Roque Lozada, fueron condenados a 80 años de prisión por el secuestro de otro hombre en el Valle de Toluca. Por lo que estos tres sujetos suman ya dos condenas en su contra por el delito de secuestro.

Arriba