Policiaca

Montaron su negocio de secuestros, hoy enfrentan condena de 60 años de prisión

La víctima fue privada de la libertad en el estado de Hidalgo cuando se encontraba en el interior de su negocio comercial

OTUMBA, EdoMéx.- Un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictó una condena de 60 años de prisión para  Juan Manuel González Pastrana, Carlos Alberto Aguilar Rojas, Edgar Ricardo Neria Fernández, Aurelio Téllez Osorio y Yesica Nayeli Malerna, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los sentenciados, cuatro hombres y una mujer, fueron detenidas en el mes de octubre del año 2015, mediante un operativo realizado por elementos de la Policía Federal, y en el cual también se logró la liberación de un hombre, quien se encontraba secuestrado en un inmueble del municipio de la colonia Estado de México, en Otumba.

Cabe mencionar que la víctima fue privada de la libertad en el estado de Hidalgo, cuando se encontraba en el interior de su negocio comercial y luego fue trasladada a un inmueble del municipio mexiquense de Otumba, en donde la mantuvieron cautiva.

Derivado de estos hechos, los familiares de la víctima denunciaron el secuestro y solicitaron ayuda a elementos federales, quienes se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar el lugar donde se encontraba la víctima privada de la libertad, así como a los probables secuestradores.

Con la información recabada, los uniformados realizaron una movilización en el mencionado municipio, que dio como resultado la liberación del hombre secuestrado y la detención de estas cinco personas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal, quien posteriormente declinó la competencia a autoridades mexiquenses, por lo que el Representante Social recabó y presentó los elementos de prueba necesarios para que un Juez del Distrito Judicial de Otumba dictara esta sentencia condenatoria.  

Arriba