Finanzas

Cervecería Yucateca impulsa el estilo Lager desde el sureste mexicano

La planta emplea a poco más de 650 personas y durante su construcción generó 2 mil 500 empleos directos con un pico de hasta 5 mil personas

MÉRIDA, Yuc.- Cervecería Yucateca, la séptima planta cervecera de gran escala de Grupo Modelo, ha orientado su producción hacia el estilo más vendido a nivel mundial, al producir cuatro de las cervezas lager líderes en el mercado incluyendo Montejo, la gran representante de esta región.

Las cervezas lager son aquellas fermentadas a bajas temperaturas y que después de la primera fermentación se almacenan por semanas en tanques de maduración fríos. Existen claras, color oro y oscuras; son las más vendidas del mundo y su consumo es más popular que las de estilo Ale por su ligereza.

Al igual que Montejo, en Cervecería Yucateca se producen también las marcas Corona, Victoria y Modelo Especial, que juntas representan cuatro de las cervezas estilo lager más queridas y populares de México, famosas por su combinación de frescura y gran sabor.

Originaria de esta ciudad, Montejo representa la experiencia y los atributos de nuestro país: tradición y cultura, orgullo derivado del trabajo duro y aspiraciones para alcanzar la grandeza, y desde mayo de 2017 regresó a producirse en la región que la vio nacer.

Nombrada en honor a Don Francisco de Montejo, padre fundador de Mérida, es una cerveza lager de color dorado claro y es famosa por su sabor definido y refrescante que acompaña a la perfección la gastronomía de la región. Fue creada por José Ponce Solís, que en 1900 fundó la Cervecería Yucateca, S.A. en la capital de este estado, con la ambición de crear una auténtica cerveza mexicana.

El impacto positivo de Cervecería Yucateca

La nueva planta de Cervecería Yucateca fue inaugurada en mayo de 2017 con una inversión total de 8 mil 500 millones de pesos y ha producido 4.6 millones de hectolitros de cerveza desde su apertura, lo equivalente a más de mil 300 millones de botellas de Corona Media (355ml).

Por su excelente ubicación geográfica, desde esta planta se exporta cerveza mexicana a países como Canadá, Italia, España, Colombia, Bélgica, Reino Unido y Paraguay. Desde diciembre de 2017 se han exportado 1.7 millones de hectolitros a 50 países de todo el mundo.

La planta emplea a poco más de 650 personas y durante su construcción generó 2 mil 500 empleos directos, con un pico de hasta 5 mil personas.

En sus procesos, la planta recicla el 99.46% de sus residuos como el bagazo, levadura, cascarilla, vidrio, madera, aluminio, cartón, lodos provenientes del tratamiento de aguas residuales y materias orgánicas.

Cervecería Yucateca cuenta además con los procesos más completos y modernos, no sólo para la producción de cerveza, sino también en materia ambiental: sus aguas residuales, como en todas las plantas de Grupo Modelo, son tratadas al 100%..

Con Cervecería Yucateca, Grupo Modelo se enorgullece de formar parte del progreso de esta región, que gracias al desarrollo industrial de los últimos años, se ha convertido en una de las más prósperas de México.

Foto: Grupo Modelo

Arriba