DE REPORTEROS

La Gusana Ciega, en el Teatro Metropólitan el 20 de enero de 2019

Debido a que cientos de admiradores de La Gusana Ciega se quedaron sin boleto para asistir al concierto que ofrecieron el pasado 5 de diciembre, el trío regresará al Teatro Metropólitan el próximo 20 de enero de 2019, para compensar a sus fieles seguidores.
Es así que Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo) se presentarán el domingo 20 de enero, y prometen ofrecer un gran show y compartirles los temas de su nuevo álbum titulado Borregos en la Niebla II.
A 26 años de gestación, y bajo la frase renovarse o morir, La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar. Tras el lanzamiento de su nuevo EP, Borregos en la Niebla II, el grupo ha demostrado el por qué se sigue manteniendo en el gusto del público, así como que su vigencia no ha expirado.
Como primer sencillo de este EP se lanzó Amantes modernos que fue grabado en la Ciudad de México en Suno Records y mezclada en Vancouver, bajo la dirección de Howard Redekkop y masterizado por Brock McFarlana en CPS Mastering.
Cabe destacar que el tema cuenta con la participación de la cantante y conductora Sandra Corcuera. Su más reciente sencillo es Un poquito más, una rola cargada de potentes guitarras y sintetizadores. En esta canción se describen las frustraciones y asperezas de la vida en la ciudad, el paso del tiempo y la falta de oportunidad en una narrativa que convierte esa energía en una seductora salida a todos los problemas.
Borregos en la Niebla II cuenta con seis temas (Amantes modernos, Rock and roll, Pasiflorine, Un poquito más, La distancia Borregos en la niebla II) y sigue la misma tendencia de la primera parte, la influencia de las bandas ochenteras, sobre todo tendrá mucha marca y huella de The Police. Además de evocar al trabajo del cantante y compositor norteamericano Bruce Springsteen.
Con el paso de los años, La Gusana Ciega ha ido en constante evolución, aspecto que se refleja en cada una de sus producciones. Dentro de su discografía cuentan con 7 álbumes de estudio (Merlina, Súper Bee, Correspondencia Interna, La Rueda del Diablo, Jaibol, Conejo en el Sombrero y Monarca), 2 álbumes en vivo (La Gusana Ciega y De Merlina a Conejo en el Sombrero), 2 compilaciones (Edición Limitaday Súper Especial), 2 EP´s (Borregos en la Niebla I y II) y una colaboración en el soundtrack de la película American Pie con el tema Sunday fever.
Además, han tocado en los más importantes foros del país, compartiendo escenario con destacadas bandas y proyectos como Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov y Natalia Lafourcade, entre otros. Igualmente, han llevado su música a importantes fiestas musicales como El Festival Vive Latino, Rock Al Parque, Cumbre Tajín y SXSW.
La Gusana Ciega sigue imparable, y luego de realizar el sold out de su concierto del pasado 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan, la banda ofrecerá una nueva fecha que será el domingo 20 de enero.
Foto: OCESA
Salir de la versión móvil