Policiaca

Participó en el secuestro de un hombre, por lo que está sentenciado a 70 años de prisión

El Juez también le fijó multas de 530 mil 560 pesos y 1 millón 620 mil pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Por el delito de secuestro, un Juez del Distrito Judicial de Toluca sentenció a Fernando Flores Díaz, a 70 años de prisión, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el ilícito.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial dictara esta condena en contra de Flores Díaz, quien participó en el secuestro de un hombre vecino del municipio de Toluca.

Las investigaciones realizadas por elementos de esta institución permitieron establecer que el día 16 de enero de este año, la víctima fue interceptada por varios sujetos, cuando viajaba a bordo de su vehículo compacto por calles del poblado de San Buenaventura. Estos individuos lo sometieron y por la fuerza lo subieron a otro automóvil, en el cual lo trasladaron a un inmueble en donde lo mantuvieron cautivo.

Horas después estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y les exigieron una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que los familiares de la víctima denunciaron los hechos ante la FGJEM, por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y les fue dispuesto personal especializado.

A raíz de la denuncia, agentes de la Policía de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar a los probables secuestradores, así como el lugar donde se encontraba la víctima privada de la libertad.

Con los datos obtenidos, elementos de la Fiscalía Especializada en Secuestros del Valle de Toluca llevaron a cabo un operativo en la carretera Zinacantepec-Ciudad Altamirano, que derivó en la detención de este sujeto, quien se encontraba en posesión de un teléfono propiedad de la víctima. Días después, la víctima fue liberada en Xochitepec, en el estado de Morelos.

El detenido fue presentado ante el Ministerio Público quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, para que determinara su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó esta condena y le fijó multas de 530 mil 560 pesos y 1 millón 620 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba