09/29/2022
México

Gremio periodístico de luto, murió Ildefonso Zapata

Las exequias se realizan en los velatorios del ISSSTE en Miguel E Schultz 124 Col San Rafael

Nuevamente el gremio periodístico está de luto, uno de sus integrantes terminó su misión en la Tierra y va de regreso a la casa del Señor.

Hablar de Ildefonso Zapata es hablar de un ser humano íntegro, generoso, tanto en la trinchera de los reporteros como en el área de Comunicación Social de las diferentes dependencias donde trabajó.

Siempre atento. Siempre dispuesto a tender la mano a quien lo necesitara, ya sea como compañero de profesión o como amigo.

Si algún reportero necesitaba una información, él veía cómo pero la proporcionaba de inmediato para que el compañero cumpliera con la orden asignada.

De día o de noche su teléfono siempre estaba encendido para atender los requerimientos de información, nunca hubo evasivas o negativas. Nunca un trato déspota cuando cambió de trinchera, siempre fue un hombre sencillo a quien los cargos no lo envilecieron.

Fueron 24 años de conocerlo. «Mi reina», me decía con su acento yucateco, cada vez que lo consultaba sobre cualquier tema o sobre una nota, durante los dos años en que trabajé en un diario de circulación nacional.

Después, yo me fui a otro diario y la carga de trabajo impidió que nos viéramos con la frecuencia que nos hubiera gustado, pero cada vez que nos encontrábamos nos veíamos con mucho gusto.

La vida y la profesión nos volvió a poner en contacto cuando él asumió un cargo en una oficina de Comunicación Social de una dependencia federal, e Ildefonso seguía siendo el mismo hombre amable, atento, sencillo, generoso. El mismo amigo que durante más de dos décadas me distinguió con su amistad.

Hoy me entero que Ildefonso Zapata murió y siento como si algún familiar muy cercano, muy querido se ha ido para siempre.

Muchos te vamos a extrañar, Ildefonso, pero tenemos la seguridad de que donde quiera que estés serás feliz, te lo ganaste.

Las exequias se realizan en los velatorios del ISSSTE en Miguel E. Schultz 124, Col. San Rafael.  Descanse en Paz. Ildefonso Zapata.

Arriba