09/28/2022
Espectáculos

The Chemical Brothers, el 12 de mayo de 2019 en el Pepsi Center WTC

Ha vendido más de 12 millones de álbumes y seis millones de sencillos en todo el mundo

Con su nueva producción bajo el brazo, The Chemical Brothers llegará a México en 2019 para ofrecer un concierto que promete será inolvidable. La cita es el 12 de mayo de 2019 en el Pepsi Center WTC.

The Chemical Brothers anunció su noveno álbum de estudio No GeographyNo Geography es el siguiente álbum desde el nominado al Grammy en 2015 Born In the Echoes, el cual fue su sexto #1 consecutivo en el Reino Unido. No Geography está programado para lanzarse en la primavera de 2019 e incluye el exuberante nuevo himno, Free Yourself.

La canción, que fue descrita como «una odisea eufórica y multifacética de sintetizadores y ondas profundas» por Rolling Stone, fue acompañado por un innovador video musical dirigido por sus antiguos colaboradores creativos Dom & Nic.

The Chemical Brothers también anunció sus primeros shows en vivo en Norteamérica desde 2015 y tras su reciente presentación en el Festival Corona Capital. La primera parte de la gira de 2019 hará que la pareja se presente en la Ciudad de México el 12 de mayo en el Pepsi Center WTC, con dos paradas en Los Ángeles en el Shrine Expo Hall el 15 de mayo y en el Greek Theater el 16 de mayo.  La gira concluirá el 17 de mayo en el Bill Graham Civic Auditorium de San Francisco. The Black Madonna se unirá como invitada especial para los espectáculos de Los Ángeles y San Francisco.

The Chemical Brothers también anunció los detalles de su mayor gira de arenas en Reino Unido  hasta la fecha, programada para noviembre de 2019.

En 2015, el legendario dúo, compuesto por Ed Simons y Tom Rowlands, lanzó su álbum, nominado al GRAMMY®, Born In The Echoes, que contó con colaboraciones con artistas como Q-Tip, St. Vincent y Beck, además de experimentación visual con el Director ganador del Oscar Michel Gondry (Eternal Sunshine of the Spotless Mind, La ciencia del sueñoThe Green Hornet, etc.) y en realidad virtual con Chris Milk. Pitchfork elogió a Born In The Echoes como «algunas de las mejores canciones pop que Rowlands y Simons han hecho jamás», mientras que NME lo declaró «una audaz reinvención del sonido de los Chemical Brothers».

The Chemical Brothers ha vendido más de 12 millones de álbumes y seis millones de sencillos en todo el mundo. Han tenido seis álbumes N° 1 en el Reino Unido y fueron el primer acto electrónico en recibir un GRAMMY, ganando en la categoría de Mejor Interpretación Instrumental de Rock por Block Rockin Beats, el primero de sus cuatro triunfos en GRAMMY.

Foto: OCESA

Arriba