Policiaca

Pareja de asesinos recibe sentencia de más de 47 años de prisión

Estas personas deberán pagar una multa de 145 mil pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Lucas Mejía Robles y Tomasa Guadalupe López Serrano están sentenciados a 47 años y seis meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca acreditó su participación en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tenango del Valle les dictó esta sentencia condenatoria.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez dictó esta condena para ambas personas, quienes participaron en una pelea en la que resultó muerto un hombre, en el municipio de Santiago Tianguistenco.

El asesinato tuvo lugar el día 17 de abril del año pasado, en la calle Ignacio Allende, en San Pedro Tlaltizapan, donde los ahora sentenciados y otros sujetos iniciaron una pelea con la víctima, a quien golpearon. Luego Mejía Robles le disparó con un arma de fuego ocasionándole la muerte.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y agentes de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias para identificar a los probables agresores, además el  Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble habitado por estas dos personas, ubicado en San Pedro Tlaltizapan.

Luego de que la orden de cateo fue otorgada, Policías de Investigación ingresaron al inmueble en donde fueron detenidos Mejía Robles y López Serrano. Estas personas fueron ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango, en donde quedaron a disposición de un Juez, para que determinara su situación legal.

Además de la pena privativa de libertad, estas personas deberán pagar una multa de 145 mil pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba