Metropoli

Nunca más un Congreso gastalón en la CdMx: Lobo Román

Aprueba Comité de Administración presupuesto austero de mil 766 mdp se eliminan viáticos y se reduce publicidad en ComSoc en 81%

Satisfecho con la aprobación del presupuesto para el Congreso de la Ciudad de México, se mostró el diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, toda vez que para 2019 se destinarán mil 766 millones de pesos, 600 millones menos que el ejercido en el año que está por concluir y que contiene importantes medidas de austeridad sin afectar la productividad legislativa.

Esto, dijo, abonará a un ejercicio parlamentario responsable y eficiente, sin caer en excesos y gastos superfluos como la adquisición de vehículos nuevos para diputados y funcionarios, viáticos y servicios generales que se reducen en más de un 53% respecto a 2018.

Lobo Román consideró que se debe ser congruente con los principios de una izquierda progresista, pues no puede haber un congreso oneroso y “gastalón”, con una importante base ciudadana que se mueve en el rango de los dos salarios mínimos.

“Saludo la disposición de todos los integrantes de la Junta de Coordinación Política que encabeza Ricardo Ruiz, por haber alcanzado un profundo acuerdo que le dará una viabilidad madura y responsable a esta I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México”, apuntó.

Adicionalmente, comentó que con este tipo de acciones se da respuesta a las exigencias ciudadanas que demandan austeridad y un uso racional de los recursos públicos destinados a las tareas legislativas del recinto de Donceles y Allende.

El diputado Lobo Román confió que esta línea de austeridad responsable marque la línea a seguir en las discusiones del Presupuesto 2019 para la capital del país.

Entre los rubros que registran reducciones considerables en el presupuesto del Congreso local, destacan: el pago de estímulos a servidores públicos, con una reducción del 97%; materiales de administración y emisión de documentos, con 64% menos; gastos de publicidad en 81% y eliminación de viáticos, entre otros.

 

Arriba