Metropoli

STC-Metro cuenta con un CENDI, en apoyo a los trabajadores

Se contemplará un programa de formación inicial en materia de computación e inglés que dará a los niños la confianza de enfrentar el ingreso a la educación básica

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ya cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), en un inmueble con capacidad para albergar a 100 niños, con el objetivo de brindar un espacio donde los hijos de las trabajadoras de este importante medio de transporte reciban un servicio educativo de calidad en pro de una mejor sociedad.

Además, cuenta con una planta laboral de 56 personas, siete salones, alberca de pelotas, área administrativa, médica, psicológica y de entretenimiento, así lo informó la gerente de Salud y Bienestar del Metro, Jetzamin Gutiérrez Muñoz.

«Con este nuevo centro, el STC reconoce el derecho que tienen nuestros pequeños de recibir educación y cuidados desde su nacimiento, generando una opción de atención integral que responda a sus necesidades tanto en el plano educativo, de seguridad y cuidados afectivos», enfatizó Jiménez Alcaraz.

Agregó que “durante la primera infancia se genera la esperanza de un México mejor, además de favorecer vínculos sanos que contribuirán a que las familias busquen mejores condiciones de aprendizaje, desarrollo y bienestar para sus hijos”.

Al respecto, el presidente del Comité Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo, indicó que “este CENDI será de gran beneficio para las y los trabajadores que viven en el oriente de la ciudad porque ya no tendrán que viajar hasta la zona centro».

También, destacó que se contemplará un programa de formación inicial en materia de computación e inglés que dará a los niños la confianza de enfrentar el ingreso a la educación básica, así como la ambientación suficiente para asumir sus nuevos entornos escolares.

Arriba