Al final de cada relato hay una conclusión sobre estos personajes que están descubriendo y experimentando en los pasajes donde cada parte del cuerpo recibe el nombre que le corresponde
Entre Sábanas. Relatos para no dormir, de la autoría de Liliana Rodríguez, es un compendio en el que se ofrecen los relatos eróticos como «De antojos», «El objeto de su deseo», «¿Tres son multitud?», «Observe moi», «Déjate hacer», «El cielo de su boca», «En ese jardín secreto», «Te quiero enseñar algo», «En gustos se rompen mitos», «La compra especial», «P de poderoso».
Además, !¿Cómo pensabas que íbamos a hacerlo?», «Algo distinto», «Con la luz apagada por favor», «Pacto entre amigos» y «El que parte y comparte».
Luego de escribir textos eróticos cada ocho días, durante cuatro años para sus espacios en medios de comunicación, Liliana Rodríguez respondió «es mi primera vez», cuando le cuestionaron sobre cómo se concreta la publicación del libro integrado por una selección de narraciones que originalmente le publicaron en la revista GQ y en su columna «Sexo sin corbata».
La escritora señaló que, «el periodismo fue mi conducto, fue el transporte para llegar a mi objetivo. Después de satisfacer mis antojos de escribir, se da este maravilloso libro».
Liliana comentó que el proyecto de esta realización personal inició luego de que el editor, Mauricio Volpi, la contactó mediante un mensaje en Twitter, justo un día previo a la llegada de los Reyes Magos.
Este libro, dijo, es una suerte de erótico-reflexivo, se propuso «prender al lector, lectores y lectoras por igual. ¡Qué se prendan!, ¡qué se incomoden!, ¡qué no les de miedo! y, si se puede, provocar la reflexión».
Al final de cada relato hay una conclusión sobre estos personajes que están descubriendo y experimentando en los pasajes donde cada parte del cuerpo recibe el nombre que le corresponde.
La autora evocó lo mucho que le hubiera gustado contar, cuando ella tenía poco más de veinte años, con alguien que la orientara en cuanto a la sexualidad y al erotismo, como ahora ella puede acompañar a sus lectores a través de sus publicaciones.
Un sin fin de terminales eróticas son el eje para desarrollar estos relatos. «No soy sexóloga, intento ser escritora y me gusta el género, yo ya no podría escribir acerca de otro tema. Amo lo que hago». Es así que la autora ofrece herramientas para desarrollar habilidades seductoras y romper con la rutina.
Al respecto, Mauricio Volpi comentó que estos relatos eróticos están muy bien escritos. «El libro ofrece una serie de opciones literarias dirigidas a parejas heterosexuales integradas por personas de 30 años en adelante. Las historias se desarrollan en ambientes urbanos y entre los protagonistas hay personas casadas y solteras».
Sobre la autora
Liliana Rodríguez es una sexotexteadora, periodista y editora desde hace poco más de veinte años. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UNAM, hoy en día escribe artículos sobre sexualidad y pareja en diferentes medios como las revistas H Para Hombres, GQ y Glamour, además de ser autora de la narración erótica «El objeto del deseo», en El Gráfico. En los inicios de su carrera, el interés por el cine y la televisión predominaba en sus colaboraciones; sin embargo, en los últimos ocho años, la sexualidad y el erotismo han acaparado pro completo su labor periodística.
Foto: Archivo