DE REPORTEROS

En el Centro Nacional Modelo Tlazocihualpilli el SNDIF ofrece servicios para la comunidad

Los servicios que ofrece el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), están enfocados para que la población vulnerable fortalezca sus capacidades y ejerza su derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure salud y bienestar, en igualdad de condiciones.

Estos se imparten en el Centro Nacional Modelo de Atención, Investigación y Capacitación para el Desarrollo Comunitario, “Tlazocihualpilli”, un espacio de formación, encuentro y convivencia, ubicado en la alcaldía de Xochimilco y dependiente de la Subdirección de Desarrollo Comunitario del SNDIF.

Aquí la población beneficiaria tiene acceso a servicios de rehabilitación para personas con discapacidad; atención médica y psicológica; lavandería y lavaderos; ludoteca y rincón de lectura; también se brindan cursos de capacitación y talleres de alfabetización digital, panadería y repostería, asistente administrativo, corte y confección, electricidad, huertos familiares, computación, secretariado, estética y cosmetología, diseño de imagen, inglés, danza, basquetbol, acondicionamiento físico, karate do y Tai Chi Chuan, entre otros.

En el centro Tlazocihualpilli además se propicia la integración y fortalecimiento de grupos y talleres para mujeres, adultos mayores y padres de adolescentes con problemas de conducta, por citar algunos y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, se brinda asistencia a través del Centro de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI).

Este recinto se ubica en Isidro Tapia s/n, esquina Francisco Presa, colonia San Sebastián Tulyehualco. Si requiere mayor información puede comunicarse al número 3003 2200 extensión 5850.

Salir de la versión móvil