Estados

Ciudadanos impiden posible secuestro de una menor de edad en Mundo E

De acuerdo a las autoridades este sujeto está detenido en el Ministerio Público de Tlalnepantla

TLALNEPANTLA DE BAZ, EdoMéx.- La oportuna intervención de ciudadanos, personal y elementos de seguridad de Mundo E, impidió que una familia hoy estuviera lamentando el secuestro de una joven.

A través de redes sociales se dio a conocer que el pasado 31 de marzo, en el citado lugar se encontraba una joven aparentemente drogada e inconsciente y que un hombre pretendía llevársela, lo que no se le permitió y la menor de edad fue protegida.

De acuerdo a versiones de los testigos, la menor acudió a la plaza comercial a comer y que llegó acompañada de unas amigas, pero cuando la joven se distrajo este sujeto la drogó y al querer sacarla del lugar, personal de seguridad la retuvo.

El hombre de sudadera negra, ya mayor de edad, que no quiso identificarse, pretendía llevársela argumentando que era su novio, pero los elementos de seguridad no le creyeron y se negaron a entregarla. El presunto secuestrador aseguraba que la menor no tenía familia.

Gracias a las benditas redes sociales, una foto que una usuaria tomó a la joven y con ayuda de los presentes se  viralizó, llegó a sus familiares y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cuyos agentes se presentaron en Mundo E para identificar a la menor y ponerla a salvo.

La usuaria, identificada como Jhoselin, indicó que levantó un reporte con número de folio 5509 ante el número de emergencias 911, indicando, “sólo somos ciudadanos que queremos asegurarnos que esto no sea o termine en una cifra más de trata u homicidio”.

Detalló que el sujeto, no quiso acreditar que si existía algún tipo de vinculo con la mujer, quien se hallaba resguardada por una trabajadora de la plaza comercial.

Jhoselin narró en su cuenta persona de Twitter que: «El sujeto de negro iba cargando a la chica, de pronto le ganó el peso y se le cayó, ahí es cuando nos acercamos a preguntar si necesitaba ayuda y dijo:No!! Está todo bien solo viene 1poquito tomada. Su actitud y respuestas fueron señal d alarma y x ello revisamos, d ahí surgió todo».

De no haber reaccionado de inmediato, tanto Jhoselin como las demás personas que se acercaron, quizá hoy la familia de esta menor estaría viviendo un infierno al no saber nada de ella. Destacó que personal de Mundo E, «en un principio hizo caso omiso de la situación. Las personas que apoyaron fueron personas que se dieron cuenta cuando al tipo se le cayó la chava y desde ahí no dejaron que la sacara de la plaza».

De acuerdo a las autoridades, este sujeto está detenido en el Ministerio Público de Tlalnepantla.

Mundo E, está ubicada en Periférico Boulearvd Manuel Ávila Camacho 1007,  Jardines de Santa Mónica, en Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Foto y datos: Tomados de la cuenta de Twitter de @jHoSeLiNgB

Arriba