La diputada local, América Rangel Lorenzana, a nombre del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), exigió la renuncia de Florencia Serranía como titular del Metro, luego del fallecimiento de una mujer en la estación Tacubaya debido a una posible negligencia en los protocolos médicos y de seguridad internos.
“Solicitamos a la Jefa de Gobierno destituya a la encargada del Metro, a la directora, porque cobró una vida, desafortunadamente esa ineficacia ya dio resultados y fue la perdida de una persona”, subrayó.
Al realizar un enérgico llamado para sancionar con todo el peso de la ley a quienes expulsaron indebidamente a la señora identificada como María Guadalupe Fuentes Arias, de la citada estación del Metro, la legisladora panista sostuvo que existió ineficacia por parte de la autoridad de esta red de transporte público, lo que derivo en una muerte que pudo haberse prevenido.
Añadió que hoy queda evidenciada la falta de protocolos de atención médica, de capacitación e implementación de una verdadera cultura de sensibilización por parte de las autoridades del Metro y de la Policía Bancaria Industrial.
Rangel Lorenzana afirmó que a lo largo de este año, el STC Metro se ha convertido en un foco de agresiones y secuestros en contra de las mujeres, lo que deja en claro la ineficacia de quien se encuentra al frente de este organismo público descentralizado.
Para la bancada del PAN, las fallas en las escaleras eléctricas en diversas estaciones, así como las tentativas de secuestros son alertas para la autoridad y aún no hay decisiones contundentes al respecto.
Lo anterior, debido a que en días pasados se dio a conocer a través de redes sociales que, una mujer identificada como María Guadalupe Fuentes Arias sufrió un infarto cerebral dentro de la estación Tacubaya del Metro, pero el personal de vigilancia en lugar de darle los primeros auxilios y solicitar una ambulancia, optaron por cargar a la mujer en una camilla y abandonarla en el exterior de las instalaciones, donde la afectada permaneció tirada durante horas sin poder solicitar ayuda.
