Nuevamente, una estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, es escenario de un hecho que nunca debió pasar si este importante medio de transporte tuviera protocolos de seguridad y personal capacitado. Un sujeto que hasta el momento no se sabe si estaba borracho o drogado, aventó a un policía a las vías justo al paso del convoy pasara; el elemento tuvo horrible muerte.
De acuerdo a los primeros reportes, fue a las 07:00 horas de este miércoles, cuando un policía auxiliar discutió con un hombre del que hasta el momento se desconoce su identidad, que al parecer ingreso a la estación Bondojito de la Línea 4 en estado de ebriedad o drogado.
Las autoridades indicaron que este desconocido, de aproximadamente 30 años de edad, al parecer ingresó a la estación en estado inconveniente por lo que al discutir con este oficial que lo invitó a salir, se desató un enfrentamiento entre ambos y al paso del convoy el desconocido aventó al oficial.
El presunto homicida fue detenido por otros elementos de la policía auxiliar y compañeros del fallecido, y fue llevado a la agencia del Ministerio Público de Pino Suárez.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), fue en la estación Bondojito de la Línea 4, ubicada en Eje 2 Oriente Avenida Congreso de la Unión, entre Oriente 103 y Ángel Albino Corzo, colonia Tablas de San Agustín, alcaldía Gustavo A. Madero, donde se registró el penoso hecho.
Indica que a las 07:05 horas reciben el reporte, vía radio base Metro, de un arrollado en la citada estación registrado a las 07:00 hrs.
Mientras que a las 07:15 horas, personal de Protección Civil rescató al cuerpo del oficial.
De manera extraoficial se conoció que el presunto homicida es Josué Castro López, de 29 años de edad, y tiene su domicilio en el Estado de México.

