México

BioKanaiima desarrolla híbrido de higuerilla para producir aceite de ricino de primera calidad

Acelerar su novedoso programa de mejoramiento genético y proveer a los agricultores de higuerilla mexicanos una producción escalable de un nuevo cultivo

Con el objetivo de desarrollar, producir y comercializar variedades e híbridos de higuerilla para el mercado mexicano, se creó BioKaiima, una empresa conjunta entre Kaiima Bio-Agritech, la israelí líder mundial en genética de semillas de higuerilla, y BioFields, empresa mexicana abocada a ofrecer productos innovadores basados en aceite de ricino.

La industria global de la higuerilla está por entrar en una profunda transformación tecnológica que llevará al desarrollo de un mercado más grande y con una mayor demanda por productos innovadores y sustentables. Esta tendencia crea oportunidades para que nuevos jugadores aumenten la producción de aceite de ricino en México.

BioKaiima está bien posicionada para desarrollar rápidamente híbridos que permitirán a los agricultores generar una rentabilidad atractiva y aumentar la producción de aceite de ricino en México. La compañía es única porque integra las mejores tecnologías en genética, mejoramiento genético y agricultura de ambos socios. Esto permitirá a BioKaiima acelerar su novedoso programa de mejoramiento genético y proveer a los agricultores de higuerilla mexicanos con una producción escalable de un nuevo cultivo que proporcionará un alto rendimiento para un aceite vegetal de la más alta calidad.

Al respecto, Mark Chess, presidente y director Ejecutivo de Kaiima Bio-Agritech, declaró: “Tenemos la fortuna de asociarnos con BioFields en la emocionante transformación de la higuerilla silvestre en un cultivo industrializado en México. Esto brindará a México una nueva oportunidad para expandir su mercado agrícola, con BioFields liderando el camino como el principal productor de aceite de ricino de la más alta calidad en México. Estamos muy contentos de colaborar con BioFields para diseñar e innovar semillas híbridas de higuerilla que permitirán a los agricultores mexicanos fortalecer su sostenibilidad económica con un cultivo de alto valor «.

A su vez, Roberto Giesemann, director Ejecutivo de BioFields, comentó: “El Gobierno de México entiende el potencial de la higuerilla para desarrollar una nueva frontera agrícola y , por ello, ha declarado recientemente que la higuerilla es un cultivo estratégico, abriendo así las puertas para una expansión acelerada de la higuerilla como un cultivo alternativo. Para aprovechar los beneficios de esta oportunidad, BioFields se enorgullece de unir fuerzas con Kaiima Bio-Agritech para diseñar nuevos híbridos que aceleraran el desarrollo del mercado mexicano”.

Foto: BioFields

Arriba