DE REPORTEROS

Crece la inseguridad en el país, y con ella la demanda de blindaje no solo en vehículos

México vive una preocupante situación de inseguridad que permea en todos los estratos sociales. Prácticamente diario se leen y escuchan noticias de asesinatos, asaltos, secuestros y robos, por lo cual la población busca alternativas de autoprotección personal, familiar y laboral. El blindaje corporal, automotriz y arquitectónico son algunas de las mejores soluciones ante la creciente delincuencia que golpea al país.

Es importante recordar que 2018 fue oficialmente el año más violento del que haya registro en México con 34 mil 202 personas asesinadas (entre víctimas de homicidios dolosos y feminicidios), por lo que registró un aumento de 15% en el total de personas asesinadas en 2017. En total, los homicidios dolosos repuntaron en 24 de las 32 entidades federativas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

El Consejo Nacional de la Industria del Blindaje (CNIB), organismo que agrupa varias de las compañías nacionales e internacionales más importantes del sector, se suma a la campaña de buenas prácticas que buscan respaldar el consumo de productos de calidad y sobre todo para proteger al 100% la vida de sus clientes; por ello, emite recomendaciones al usuario final antes de adquirir cualquier producto para protección balística.

Blindaje automotriz

Tips de seguridad

 Blindaje arquitectónico

 Blindaje corporal

 

Blindaje táctico

Vidrios blindados

 

“Es lamentable la situación que como país vivimos en inseguridad, donde todos estamos expuestos, por ello cada vez más personas voltean a ver las diversas soluciones que el mercado ofrece, donde el blindaje automotriz, corporal, arquitectónico, así como la fabricación y comercialización de productos registraron en 2018 crecimiento de 12%,15%,35 % y 70%, respectivamente”, destacó Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB.

Fotos: CNIB

Salir de la versión móvil