Icono del sitio DE REPORTEROS

Cae helicóptero que combatía incendios en Sierra de Querétaro

El helicóptero cisterna de la Marina Armada de México que arribó la mañana de este viernes para sumarse a las labores de combate al incendio forestal en del municipio de Jalpan de Serra, se estrelló, dejando como saldo preliminar 6 personas fallecidas

De acuerdo con los primeros reportes, el helicóptero sobrevolaba la comunidad de Carrizal de los Durán, en el municipio de Jalpan de Serra, en su camino a la zona de conflicto para presentarse a las autoridades.

Información de Osvaldo Cabrera, presidente de la Asociación de Bomberos de Querétaro, en la aeronave viajaban siete pasajeros, 6 de la Comisión Nacional Forestal y un elemento de un cuerpo de bomberos.

Debido a las condiciones climáticas y del terreno en el que la aeronave sufrió el percance, se estima que las brigadas de auxilio tarden entre 3 y 5 horas en arribar al lugar del accidente.

Al momento, ninguna autoridad ha emitido información sobre este percance.

TAMBIÉN PUEDES LEER: La humanidad se acerca al punto sin regreso en cambio climático

Salir de la versión móvil