DE REPORTEROS

Gracias a las redes sociales ubican y detienen a un presunto asaltante de transporte público

ECATEPEC, EdoMéx.- Gracias a las «benditas redes sociales» se pudo capturar a un peligros delincuente que ya había hecho del asalto con violencia a pasajeros del transporte público, su modus vivendi, luego de que usuarios de Facebook identificaron a uno de los presuntos asaltantes de una combi en Ecatepec, a quienes antes de robarle sus pertenencias, cínicamente saludaban con un «¡buenas noches!».

Durante este lunes, se difundió un video del asalto ocurrido en una combi en Ecatepec, por lo que usuarios de redes sociales realizaron búsquedas de los ladrones, hasta que dieron con un joven, identificado como Jair Yescas, a quien señalan como uno de los que los asaltaron.

Estos jóvenes que han hecho del delito su modo de vida, suben a las unidades de transporte público, como cualquier pasajero y ya que el vehículo está en movimiento se levantan con arma en mano y amenazan a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Con palabras altisonantes y amenazas de que van a matarlos, han sembrado el terror en la gente que tiene la necesidad de usar este medio de transporte para dirigirse a la escuela, el trabajo o el hospital, pero a los delincuentes no les importa si lo que lleva en la bolsa es lo único que tienen, se los roban.

Algunos de estos cínicos malvivientes les roba hasta chamarras, chalecos, pero siempre van por los celulares y si algún pasajero se niega a entregar sus valores, o trata de engañarlos, no se tientan el corazón para matarlos.

De acuerdo a información difundida, el presunto criminal es un joven de 20 años, quien en su perfil menciona que vive en el Estado de México, que estudió en la Secundaria Técnica #57 en Ecatepec.

El acusado, al enterarse que internautas lo señalan como uno de los que los asaltaron en la combi, aseguró no ser la persona que acusan y escribió: «gracias a Dios no tengo la necesidad de andar robando».

 

Sin embargo, las autoridades procedieron a detener al presunto delincuente que, aseguran, operaba en Tultepec, Coacalco, Ecatepec y zonas aledañas. Se le acusa también de intento de homicidio.

Actualmente se encuentra en calidad de detenido en el Ministerio Público de Ecatepec, y las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos que hayan sido víctimas o lo reconoces, que acude al Ministerio Público de Ecatepec a denunciar lo antes posible.

 

Salir de la versión móvil