DE REPORTEROS

Golpean a reporteros en la UNAM cuando cubrían presunto suicidio de una alumna

Después de ahogado el niño quieren tapar el pozo. Así en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde 15 elementos de vigilancia golpearon a los reporteros de Foto TV y TVAzteca, Uriel Muñoz y Víctor Gálves, quienes solo intentaban hacer su trabajo.

Y es que los reporteros recibieron una alerta que una estudiante de la Facultad de Psicología de la UNAM pretendía suicidarse, por lo que acudieron a recabar información a la máxima casa de estudios, donde los elementos de seguridad no solo les impidieron el paso sino que también los golpearon, provocandoles heridas en el rostro y profuso sangrado.

Esta tarde, la UNAM emitió un breve comunicado en el que «lamenta los incidentes  ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria».

Ofrece «una disculpa pública por las lesiones causadas a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca».

Y aseguró que llevará a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y tomará las medidas que correspondan, pues reitera su condena a cualquier acto de violencia,  provenga de donde provenga.

Finalizó al subrayar que, «la UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades  necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa».

En las fotos: Uriel Muñoz y Víctor Gálves

 

Fotos: Especial

Salir de la versión móvil