Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, debería invertir recursos económicos en asuntos prioritarios como el acceso al agua potable, drenaje, iluminación y reforzar la presencia de policías, no en el pago de facturas a empresas que invirtieron en su campaña, como lo está haciendo con el proyecto de escaleras eléctricas para la zona alta de Álvaro Obregón, en el que despilfarrará seis millones de dólares.
Así lo señaló el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Pablo Montes de Oca, y agregó que el denominado Proyecto Urbano Integral “Escalando Vidas y Tejiendo Destinos”, no es más que un “pago de factura” a empresas que invirtieron en su campaña, ya que no se trata de una política de inclusión, sino despierta indicios de conflicto de intereses.
El integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, explicó que desde el Congreso CDMX exigirá a la Alcaldesa Layda Sansores, detalles técnicos, de suelo y los análisis hidráulicos para conocer la viabilidad para aterrizar la idea.
Sostuvo que se mantendrá al pendiente de la convocatoria para la licitación y confió en la apertura del gobierno de Álvaro Obregón para facilitar la información precisa sobre las escaleras eléctricas.
Pablo Montes de Oca precisó que Acción Nacional está a favor de la movilidad e inclusión, pero con estrategias que reconozcan el derecho humano y nunca al llamado “favoritismo” empresarial.
Para el legislador del GPPAN, la inversión millonaria en AO para este proyecto podría lastimar las arcas públicas, ya que no hay un presupuesto etiquetado para el rubro y la obligación de Sansores sería, en este caso, consultar al Congreso la posibilidad de gasto, en este caso, a la Comisión de Presupuesto y de Movilidad.
Añadió que la Alcaldesa debe someter a votación este proyecto de la propia comunidad, y considerar el Presupuesto Participativo Ciudadano, el cual, no existe rastro de gasto y supone un subejercicio por la autoridad local.
En la foto: Pablo Montes de Oca
Foto: Cortesía

