Policiaca

(VIDEO) Asuntos internos cita a policía gritón y grosero del video

La SSC asegura que toma acciones y que no permitirá acciones que vulneren la imagen de la institución

Pues resulta que el policía agresivo que fue a reclamar porque un ciudadano estaba grabando su trabajo ahora tendrá que presentarse ante la oficina de Asuntos Internos y deberá responder por la actitud grosera ante un civil.

Esto, luego de que circuló un video donde el veterano policía atraviesa la calle para reclamar a una persona que grabara, lo corre del sitio, aun cuando no estaba obstruyendo su trabajo, intenta golpearlo y con palabras altisonantes lo corre del lugar.

Todo esto quedó grabado en un video que al parecer llegó hasta las manos del señor Jesús Orta Martínes, quien giró instrucciones para que el elemento fuera presentado y se tomaran acciones.

Sobre este tema la Secretaría de Seguridad Ciudadana emitió este comunicado:

Con respecto al video difundido a través de redes sociales, en específico a la plataforma Twitter, donde se muestra a un policía perteneciente a la Subsecretaría de Control de Tránsito, discutiendo con una persona, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ya inició con las averiguaciones correspondientes.

 

En la grabación se observa que el elemento cruza una vialidad donde circula una unidad del Metrobús, se acercó a la persona que lo está grabando, e informa a través de un radio comunicador que se encuentra en la calle Oriente 249 y Río Frío.

 

Enseguida le reclama a un hombre del porqué lo estaba videograbando, y comenzaron una discusión, donde el elementó se dirigió a la persona con palabras altisonantes.

 

La SSC capitalina, ante este hecho y por instrucciones de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, inició una carpeta de investigación administrativa contra el policía de tránsito que aparece en la grabación.

 

De igual forma ya se solicitó al mando del elemento involucrado para que lo presenten a rendir un parte informativo ante la Dirección General de Asuntos Internos de esta dependencia, a fin de aclarar y ampliar las causas que motivaron su actuación.

 

Cabe señalar que la conducta del uniformado que se aprecia en la grabación es una falta a los principios de actuación policial, por lo que se harían acreedores a una sanción, misma que será determinada por el Consejo de Honor y Justicia de la SSC.

 

La SSC recalca que no se permitirán actos que sean contrarios y que vulneren la imagen de la institución, los cuales deben ser apegados a los derechos humanos.

 

Arriba