Aguascalientes.- Recientemente el diputado local Héder Pedro Guzmán Espejel, quien contendió en las pasadas elecciones locales de Aguascalientes por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ha hecho declaraciones en contra de la cuarta transformación, acusándola de arropar a personas que no están comprometidos con el partido y los ideales Morenistas. “Lamento muchísimo lo que está ocurriendo, que se le está dando prioridad a gente que viene del PRI”, comentó Guzmán Espejel, lo que, a primera vista podría parecer genuino, pero, si le rascamos un poco más… encontraremos cosas interesantes.
Como que él no cuenta con ningún registro en los padrones de afiliación de MORENA, esto llama la atención, y si sumamos que está relacionado con el movimiento de Rene Bejarano, aquel que en 2004 siendo coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal fue expuesto guardando fajos de billetes de manos del empresario Carlos Ahumada y que hoy es conocido como un mercenario político que pone sus estructuras al servicio del mejor postor, las cosas comienzan a cambiar, cabe mencionar que el movimiento de René Bejarano tampoco tiene nada que ver con MORENA.
Esas estructuras de las que se tienen indicios, operaron en la pasada elección local, no a favor de candidato morenista, sino a favor de la candidata del Partido Acción Nacional, lo que es un secreto a voces, pero si ponemos atención podemos leer entre líneas.
Fuentes cercanas al equipo de diputado Guzmán hablaron del tema, las mismas declaraciones del propio Heder hechas a la prensa acusando a Morena de tener un pacto “es más lamentable que no se esté volteando a ver a la gente que sí trabajo y que se le esté dando prioridad a otros personajes que no tienen que ver nada con la vida partidista, entonces es lamentable, hoy nos deja entrever que sí había un pacto”, decía el diputado.
También las recientes declaraciones del Secretario de Turismo y presidente del patronato de la Feria, Jorge López Martín, en las que acusa al legislador de ser un títere de la Alcaldesa Tere Jiménez, “El diputado Heder es un títere que obedece los intereses del palacio municipal, no nos vamos a distraer”.
Aquí ya se pone dura la cosa, pues por pocos es sabido que Heder Guzmán es cuñado del Diputado Federal Panista Francisco Javier Luévano Núñez, quien luego de una luna de miel con el Gobernador Martín Orozco Sandoval, terminó confrontado con él.
Por algo decíamos al inicio de este texto que en política nada es lo que parece, y que después de observar a detalle Héder Guzmán se ajusta a esta máxima de la política, portando una bandera que no le pertenece, trabajando en lo oscurito para el equipo que represente la mejor opción.
Sin duda este personaje representa muchas cosas, pero lo que de seguro no representa, es al Movimiento de Regeneración Nacional, sus ideales y los valores afianzados por el presidente de todos los mexicanos Andrés Manuel López Obrador.
