La gente no entiende que los animales no son los culpables de sus reacciones
Pese a los constantes llamados de veterinarios y autoridades, para que las personas tengan cuidado con la raza de animales que adquieren como mascotas, las tragedias se repiten porque ignoran las advertencias e insisten en ponerse y poner en peligro a los habitantes de sus hogares.
Este lunes, un menor de un año once meses de edad murió por las mordeduras que un perro pitbull le propinó. Nada pudieron hacer los paramédicos por él, el can le había arrancado la vida a tarascadas.
La tragedia sucedió en la calle Mixtecas manzana 30 lote 6, entre Villa Franqueza, colonia Mixcoac, en la alcaldía Iztapalala, donde el menor, sin que ningún adulto se diera cuenta, subió a la azotea del domicilio, donde estaba el perro, que lo atacó privándolo de la vida.
Al lugar llegaron, en respuesta a la llamada de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes solicitaron la presencia de unidades de emergencia. Sin embargo, los parámedicos ya no pudieron hacer nada por el menor, ya había muerto a consecuencias de las mordidas que el can le propinó.
El perro fue llevado al antirrábico para observación y posible sacrificio, mientras el cuerpecito del menor se envió al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para la necropsia de ley.
Foto: Especial

