DE REPORTEROS

Avanzan labores de construcción de la Autopista a la Costa, en Oaxaca

OAXACA, Oax.- Será el 26 de septiembre de 2021, cuando concluyan los trabajos de la autopista a la Costa, en el tramo Barranca Larga-Ventanilla, o a más tardar a principios de 2022, previendo que actualmente está presente la temporada de lluvias y, de acuerdo a pronósticos, este año será de mayor intensidad y esto obliga a suspender los trabajos.

Al respecto, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, informó que de manera semanal se realiza una reunión con todas las partes involucradas en la construcción de la autopista, para tratar los avances.

Detalló que el objetivo de las reuniones es detectar algún tipo de reto social o en materia de seguridad, porque para eso está el gobierno. Dijo que hay diferentes áreas del gobierno involucradas de tiempo completo, evaluando los avances de la construcción.

Murat Hinojosa indicó que actualmente, son cuatro constructoras trabajando en diferentes zonas de la autopista y que el gobierno atiende puntualmente sus necesidades. Los dos tramos carreteros que faltaban por licitarse ya fueron asignados a las empresas seleccionadas, mismas que iniciaron labores a fines de junio pasado.

 

Con información y fotos de: Víctor Castillo Santiago

Salir de la versión móvil