MONTERREY, NL.- Cómo puede garantizarle seguridad a los mexicanos el gobierno de MORENA, encabezado por el presidente López Obrador, si desde que hizo la selección de sus candidatos a servidores públicos aceptaron de todo, principalmente delincuentes, muchos ya están en el poder y otros tantos no tuvieron suerte, como José Ulises «N», integrante del cártel de los Zetas, quien fue detenido junto con otros tres delincuentes de la misma banda.
Los hechos se registraron el pasado mes de julio, mediante un operativo conjunto entre la Policía Federal (PF) y la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), cuando los cuatro delincuentes fueron identificados en un restaurante de San Pedro, Nuevo León, y detenidos para ser presentados ante la Fiscalía del Estado.
De acuerdo a las autoridades, José Ulises «N», uno de los detenidos, fue candidato por MORENA, PT y PES, a la Alcaldía de Juárez de la pasada elección, quien incluso, durante la campaña pidió protección especial argumentando amenazas en su contra. Una farsa montada por el delincuente que quería ser político, ya que era miembro del cártel de los Zetas, y para disimular pedía cierta protección.
Los detenidos solo fueron identificados por su primer nombre y edad, pero las autoridades señalaron que se trata de Omae «N», alias «La Piña», de 48 años de edad, originario de Culiacán; y los regiomontanos Alberto «N», de 25 años; Luis Eduardo «N» de 30, y el excandidato de MORENA, José Ulises, de 40 años.
Al respecto, la Policía Federal indicó sobre los detenidos, inicialmente identificados como secuestradores, que, «se encuentran vinculados a los delitos de extorsión y cobro de piso en Nuevo León y pertenecen al grupo criminal Los Zetas».
«La denuncia refiere que un sujeto con alias ‘La Piña’ perteneciente al grupo delictivo los Zetas, se presentó en sus instalaciones amedrentando y golpeando al personal administrativo para exigir al dueño la cantidad de 15 millones de pesos», apuntó la autoridad.
Refirió que con los datos proporcionados se implementó un operativo donde la víctima se encontraría con los extorsionadores, quienes al momento de su detención, realizada por la Gendarmería, portaban una pistola calibre .380 milímetros, cinco cheques al portador por 90 mil pesos cada uno y 100 mil pesos en efectivo. También se les aseguró un vehículo BMW y una camioneta Element.
De la que se salvaron los habitantes de la Alcaldía de Juárez, pero no todos los mexicanos, porque como este delincuente que aspiraba a ser político, hay muchos que si están en el poder vía MORENA y los 30 millones de mexicanos que votaron por ese partido.
En la foto: Los cuatro integrantes de Los Zetas detenidos
Foto: Cortesía
