LOS REYES LA PAZ, EdoMéx.- El pasado 19 de agosto, en la comunidad El Potrero, de la colonia Lomas de San Sebastián, se registró un enfrentamiento entre integrantes del movimiento antorchista contra otros del movimiento regeneración nacional (MORENA), que derivó en el asesinato de una joven madre de familia, presuntamente por policías municipales. Ahora la madre de esta joven denuncia que la munícipe, Olga Medina Serrano, la quiere sobornar para que otorgue el perdón y guarde silencio.
Durante el enfrentamiento, testigos aseguraron que los elementos municipales dispararon contra pobladores de esta comunidad, donde la joven madre Karina Lizbeth perdió la vida y un joven quedará paralítico, ahora la atribulada madre asegura que la presidenta municipal de MORENA, Feliciana Olga Medina Serrano, pretende comprar su silencio.
Al respecto, la señora Sandra Amut Pérez, madre de Karina quien solo contaba con 20 años de edad, denunció que no conformes con haber matado a su hija, ahora sufren el hostigamiento de la alcaldesa Medina Serrano.
«Olga Medina se entrevista con mi esposo le ofrece una cantidad de dinero, para que ya no sigamos con el proceso, ¿Aproximadamente qué cantidad? 100 mil pesos. Al siguiente día de que se entierra mi niña, llega un intermediario de seguridad pública, nos bajan al municipio, nos meten por atrás de la presidencia hacia los sótanos, nos dicen que le van a dar a mi niña becas, una cantidad de dinero a cambio de que les otorguemos el perdón, mi contestación, que ellos pongan el precio de un hijo».
Esta desgracia ocurrió la tarde del pasado 19 de agosto, en la comunidad El Potrero, de la Colonia Lomas de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, donde se había suscitado un problema entre recolectores de basura, integrantes del movimiento antorchista contra otros del movimiento regeneración nacional (MORENA).
Según testigos, al lugar arribaron policías municipales bajo las órdenes del subdirector de la Policía Municipal, intentaron disuadir la gresca, sin embargo, al parecer se excedieron disparando contra la población, así lo aseguró Juan Carlos Olivares, esposo de Karina.
«Mi señora se echó a correr, yo quería auxiliar al chavo para hacerlo a un lado, pero no, se echa a correr mi esposa y fue cuando cayó aquí, mi hermano estaba aquí fue cuando me gritó que Kary, como repito, yo pensé que se había caído, pero no, recibió el impacto de bala. ¿Los disparos provenían de quién, quién disparaba? Los policías, de los municipales, de hecho también estaba la militar, ahora sí que no sé si la militar disparo».
Luego de caer en tierra víctima de un disparo mortal, la joven Karina fue trasladada de urgencia a dos hospitales, sin embargo, nada pudieron hacer por ella.
En el hogar de la familia Olivares se llevan a cabo los rosarios de Karina Lizbeth quién deja a una pequeña de 2 años sin su madre, mientras su esposo lamenta mucho su pérdida.
«La extraño mucho, son momentos que pasé con ella, le repito siempre estuvimos en las buenas y en las malas, que la amé un chingo y me amó un chingo, más a la niña, no tengo palabras. Es lo único que me quedó de ella así que le tengo que echar ganas, ella siempre me lo pedía, que le echemos ganas por la niña».
La señora Sandra, con lágrimas en los ojos, pidió al Presidente López Obrador, les haga justicia.»Yo le pido al presidente, ya como el sale en las noticias, que él ve según por los pobres, yo le pido al presidente que haga justicia y que no deje que esta gente qué tiene poquito poder se salga con la suya».
La familia de Karina, hasta el momento no ha recibido apoyo gubernamental y agregaron que seguirán con su demanda de justicia, hasta las últimas consecuencias.
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones, para determinar quiénes fueron los responsables del homicidio de Karina Lizbeth y las lesiones de otro joven. Hasta el momento, no hay detenidos.
Fotos: José «El Güero» Cruz
