Metropoli

Abandonan a dos recién nacidas en Ciudad de México

Sin importar la suerte de las bebés dos mujeres las dejaron a una en unos baños y otra en una parroquia

Dos hechos reprobables se registraron en dos puntos diferentes de la Ciudad de México: personas sin conciencia abandonaron a dos bebés; una en los baños de una tienda departamental, y otra en una parroquia. Afortunadamente las dos recién nacidas fueron encontradas a tiempo y están en buenas condiciones de salud.

El primero de estos casos vergonzantes ocurrió la mañana de este miércoles, cuando un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito al Cuadrante del sector Tacuba, apoyó en las labores de auxilio de una bebé abandonada en las instalaciones de una plaza comercial ubicada en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Fue alrededor de las 10:40 horas, cuando el elemento en labores de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, realizaba su recorrido de vigilancia dentro del mencionado lugar, localizado en Circuito Interior y avenida Marina Nacional, colonia Verónica Anzures, y el encargado de seguridad le solicitó que pasara a una de las tiendas departamentales debido a que una de las empleadas de limpieza, de 50 años de edad, había encontrado a un recién nacido, todavía con el cordón umbilical, en el interior de los baños para mujeres.

WhatsApp Image 2019-09-04 at 8.06.47 PM (1) WhatsApp Image 2019-09-04 at 8.06.45 PM

De inmediato, el uniformado atendió la petición y solicitó los servicios de emergencia. Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a una recién nacida y la canalizaron al hospital Pediátrico de Peralvillo para su revisión médica especializada.

El martes dejaron a una bebé en una parroquia

El segundo acto reprobable se dio en el interior de una parroquia localizada en la calle Jilgueros, colonia Jsé María Pino Suárez, en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde policías de la SSC-CDMX, pertenecientes al Cudrante del sector Plateros, atendieron el llamado que previamente se había hecho al Centro de Comando y Control (C-2), donde indicaban el hallazgo de una bebé abandonada.

Esto sucedió alrededor de las 19:20 horas de ayer martes, cuando los operadores del C-2 Poniente reportaron a los policías que realizaban acciones para inhibir actos delictivos, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre una menor abandonada en el interior de una parroquia localizada en la calle Jilgueros, colonia José María Pino Suárez.

WhatsApp Image 2019-09-04 at 8.06.49 PM WhatsApp Image 2019-09-04 at 8.06.49 PM (1)

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con el párroco del santuario “San Felipe de Jesús”, quien informó que dejaron abandonada a una recién nacida, que solo se percató de una mujer de cabello negro sentada en una de las bancas y que dejó algo en la pila donde se llevan a cabo los bautizos.

Los uniformados de inmediato solicitaron los servicios médicos y arribaron paramédicos de Protección Civil de la Alcaldía, quienes atendieron a la niña y no encontraron señales de violencia física, ni de problemas de salud visibles, por lo que la diagnosticaron en buen estado físico.

Al no haber alguna persona responsable de la infante, los policías de la SSC la canalizaron a la Agencia 59 Especializada en la Atención de Asuntos del Menor, donde se encargarán de resguardarla.

 

Fotos: Cortesía

Arriba