VILLAHERMOSA, Tab.- Tal parece que los internos del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) no han recibido su Cartilla Moral por lo que aun no se enteran que deben amarse los unos a los otros, y la tarde de este lunes protagonizaron un motín con saldo preliminar de dos reclusos muertos y un número hasta el momento no determinado de heridos. Unas versiones dicen que son tres lesionados, y otras que son cinco.
Fue la tarde de este lunes, a las 18:30 horas, cuando la violencia se desató dentro del CRESET de Villahermosa, ubicado en la carretera federal Frontera-Villahermosa, Tabasco, donde los internos se dieron con todo.
Algunas imágenes que se han difundido, muestran a varios internos, unos desnudos y otros medio desnudos, tirados en el piso en charcos de sangre, y en sus cuerpos las huellas de la violencia con la que se dieron.
De acuerdo al comandante de la Primera Guardia del CRESET, Arnulfo Pérez de Dios, el motín inició a las 18:30 horas en el interior del CRESET, en el edificio dos en el área de sentenciados, reportando dos personas muertas y tres lesionados que fueron trasladados al hospital a bordo de vehículos de la institución. Aunque hay versiones de que son cinco los internos lesionados.
Los lesionados fueron enviados al Hospital Rovirosa, por lo que las autoridades acordonaron el nosocomio para evitar que alguno de los internos heridos escape, dijo, el comandante.
Fotos: Cortesía
