ECATEPEC, EdoMéx.- Luis Javier Poot Medina se aprovechó de su posición como maestro y de la confianza que en él había depositado tanto su alumna como de la familia de ésta, y abusó sexualmente de la menor de edad, por lo que luego del debido proceso legal, el mentor fue sentenciado a 16 años y cuatro meses de prisión.
Luis Javier Poot Medina, quien era profesor de su víctima menor de edad, recibió la sentencia arriba señalada, luego de que el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditara la participación de este sujeto en el delito de violación equiparada.
La indagatoria iniciada por personal de esta institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima de 13 años y el ahora sentenciado se encontraban en un hotel ubicado en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Ciudad Cuauhtémoc, donde el investigado la agredió sexualmente.
El profesor habría citado a la menor para revisar cuestiones sobre la escuela y calificaciones de la menor, donde aprovechó para abusar de ella.
Derivado de la denuncia fueron iniciados los trabajos de investigación correspondientes que dieron como resultado la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez, en un Centro Penitenciario y de Reinserción Social, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.
Además de la sentencia condenatoria de prisión, Poot Medina tendrá que pagar 62 mil 400 pesos para reparación del daño moral, y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.