Metropoli

Acuchilló a sus seis hijos e incendió la casa que habitaban, con ellos adentro

Sobre la madre de los menores ni los vecinos ni las autoridades proporcionaron información

Este miércoles nos despertamos con la infausta noticia de que un padre de familia, presuntamente intoxicado, acuchilló a sus seis hijos, de entres tres y 12 años de edad, e intentó incendiar la casa donde habitaban. Los seis niños fueron ingresados a diversos hospitales con lesiones de gravedad, mientras que la niña de 12 años murió en hospital General de Balbuena.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) de la Ciudad de México, detallando que elementos adscritos al Cuadrante del sector Asturias, detuvieron a un hombre aparentemente intoxicado, identificado como Jorge «N» de 38 años de edad, quien, previamente, había lesionado a sus seis hijos, incendió la casa que habitaban y pretendió suicidarse.

La corporación policiaca indicó que alrededor de las 20:21 horas de ayer martes, a través del Centro de Control de Comando y Control (C-2) Centro, los policías recibieron el reporte de un incendio en una casa habitación ubicada en las calles Oriente 67 y Gumercindo Esquer, colonia Ampliación Asturias, en al Alcaldía Cuauhtémoc, por lo que de inmediato hicieron presencia en el lugar.

Comentó que, al llegar al lugar, los uniformados se entrevistaron con un hombre que se identificó como primo del ahora detenido y probable responsable del intento de homicidio de sus seis hijos, y señaló que el padre de sus sobrinos se encontraba en la azote del domicilio que estaba en llamas, y donde también se encontraban los menores de edad heridos con arma punzo cortante, presuntamente provocadas por el implicado.

De inmediato, dijo, los uniformados coordinaron la asistencia de los cuerpos de emergencia para la atención médica de los menores y el combate del incendio, al que ya vecinos del lugar intentaban apagar con cubetas de agua traídas de sus domicilios.

En tanto, los policías subieron a la azotea del inmueble y detuvieron al padre delos menores, un hombre de 30 años de edad, quien al parecer se encontraba intoxicado y presentaba una herida por arma blanca y quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, en calidad de detenido.

Mientras que los cinco menores, de tres, ocho, nueve, y dos de 10 años fueron ingresados al hospital pediátrico de Tacubaya con quemaduras de tercer grado en diferentes partes del cuerpo, y además, tres de ellos con heridas punzo cortantes.

En cuanto a la niña de 12 años, ésta fue trasladada al hospital de Balbuena, donde ingresó con diagnóstico de trauma múltiple y poco después murió.

El imputado, Jorge «N», de acuerdo al protocolo de actuación policial, fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, previo a su traslado al hospital para ser atendidos por especialistas médicos.

Sobre la madre de los menores, ni los vecinos ni las autoridades proporcionaron información.

Los niños atendidos en el Hospital Pediátrico de Tacubaya son: Alexis Villafuerte de 10 años de edad, Emiliano Villafuerte de 7, Jorge Vilalfuerte de 10, Fernando Villafuerte de 7 años y otro menor del cual no se reveló el nombre. Fátima Villafuerte de 12 años de edad fue llevada al hospital General de Balbuena, donde murió durante la madrugada.

Foto y video: Especial

Arriba