La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales determinará la situación jurídica de los imputados
El pasado sábado 28 de septiembre, en un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa se realizó una fiesta para celebrar un bautizo, para ello, previamente los anfitriones contrataron unos payasos en la zona de la Merced, pero a la mera hora no llegó la payasita que esperaban sino un par de jóvenes ya caracterizados. Los dueños del domicilio no desconfiaron y dejaron que este par realizara su show.
Durante el festejo, los payasos interactuaron con los invitados, los hicieron reír y nadie vio nada raro, solo que éstos dos jóvenes pusieron demasiada atención en dos adolescentes, pero nada sospecharon. Al término del espectáculo, los presuntos payasos cobraron lo acordado, se llevaron su dinero y también a dos de las niñas que estaban en la fiesta.
De la risa, los padres de estas niñas pasaron a las lágrimas y al infierno de no saber dónde estaban Olga y Kely; de lo único que si estaban seguros es que los payasos se habían llevado a las adolescentes por lo que iniciaron una desesperada búsqueda por la colonia, por la Alcaldía, por redes sociales y en el Ministerio Público.

Pasaron tres días que para los padres fueron eternos, hasta que personal de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) les informó que tanto las niñas como sus presuntos secuestradores había sido localizados y detenidos.
La mañana de este miércoles, Ulises Lara López, vocero de la PGJCDMX, dio a conocer en conferencia de prensa, que los trabajos de campo y gabinete realizados por la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), permitieron localizar a las dos menores de 14 y 16 años de edad, respectivamente, reportadas como desaparecidas el pasado 29 de septiembre, así como la detención de dos imputados.

Lara López detalló que, de acuerdo con el expediente, el día de los hechos, las jóvenes acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Chinampac de Juárez, Alcaldía Iztapalapa, donde su familia celebró un bautizo.
Dijo que, en el lugar permanecieron hasta el anochecer, posteriormente se trasladaron a otro domicilio donde dejaron a una persona y, enseguida abordaron un vehículo particular, en compañía de unos jóvenes disfrazados de payasos, quienes realizaron el espectáculo durante dicho festejo.
El funcionario agregó que, una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del hecho, dio intervención al personal de la Policía de Investigación quien mediante trabajos de gabinete y campo, obtuvieron algunas referencias territoriales en Puebla, por lo que se estableció coordinación inmediata con la Unidad de Combate al Secuestro y de Personas Desaparecidas de aquella entidad.
Lara López explicó que de esta forma se logró ubicar a las víctimas en aquel estado, cuando abordaban un autobús hacia la Ciudad de México, por lo que de inmediato estableció coordinación a fin de detener a los imputados y recuperar a las víctimas en la terminal de autobuses TAPO.
El vocero añadió que, en razón de lo anterior Fipede se coordina con la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales para el tratamiento de las menores, la resolución jurídica de los presentados yla integración de la carpeta de investigación.
Cabe mencionar que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas, en coordinación con Policía de Investigación y Ministerio Público, ofrece atención y asesoría a las víctimas de manera inmediata y permanente y así continuará hasta la total conclusión del presente asunto.
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
De acuerdo a investigaciones que realizaron familiares de las adolescentes, los presuntos sustractores de las menores son Juan Carlos «N» y Carlos «N» este último se presentó como Frijolito Show. Que uno de ellos es chofer de Uber.


