Es claramente provocada por el Gobierno Central Morenista trastocando fuertemente la autonomía e independencia del Poder Judicial
El Partido Acción Nacional (PAN) lamenta la renuncia provocada del ministro Eduardo Medina Mora a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el consecuente debilitamiento del Poder Judicial.
En breve comunicado, este instituto político señaló. «El Partido Acción Nacional lamenta que un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación renuncie a su cargo por razones aún no aclaradas».
Dijo que la renuncia del ministro Medina Mora, «es claramente provocada por el Gobierno Central Morenista, trastocando fuertemente la autonomía e independencia del Poder Judicial».
El PAN subrayó que, este es un llamado de alerta a todos los que creemos que México necesita instituciones fuertes, con un equilibrio auténtico de poderes y respeto a las leyes y a la Constitución. «Por eso, esta renuncia nos alerta y confirma las presiones del Poder Ejecutivo sobre los integrantes del Poder Judicial».
Finalizó al apuntar: «Cabe recordar, las amenazas a las que fue sometida la expresidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Janine Otálora en el proceso electoral de Puebla, lo cual provocó su renuncia, y que en su momento Acción Nacional denunció».
La caída del Medina Mora se fraguó desde junio pasado
El pasado mes de junio del presente año, un diario de circulación nacional publicó una nota en la que aseguraba que, según información proporcionada por autoridades del Reino Unido, el ministro tenía una cuenta en un banco de ese país con un monto de más de 100 millones de pesos, lo que Medina Mora desmintió con copias de las fichas de depósito, asegurando que solo posé 4 millones de pesos en la cuenta citada.
De nada sirvió su respuesta, ya estaba en la mira del Gobierno de López Obrador y ningún argumento o prueba le permitiría concluir su labor en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El daño ya estaba hecho y todo el aparato gubernamental estaba en su contra, era una lucha de David contra Goliat, y en esta ocasión David perdió, pero también perdió México porque con esto la autonomía del Poder Judicial terminó, ahora estará a las órdenes del Ejecutivo federal y tendrá que acatar su imposiciones o desaparece.
La respuesta del ministro

Foto: Archivo

