Icono del sitio DE REPORTEROS

Armado con machete, pistola y explosivo presuntamente quería asaltar un banco; murió en el intento

PACHUCA, Hgo.- Como escena de película norteamericana, fue lo que este día se vivió al interior de una sucursal de Banamex en esta entidad, cuando un hombre con botas, gorra de beisbolista, lentes oscuros, armado con un machete, pistola en mano y bajo el brazo una botella con un mechero que supuestamente contenía combustible y dinamita, la cual amenazaba con hacer estallar, fue abatido por elementos policíacos.

El hombre se paró en la puerta de acceso a cajas y empezó a amedrentar a cuentahabientes y demás personas que se encontraban en el lugar en ese momento. Versiones aseguran que el presunto asaltante pedía hablar con el presidente López Obrador. Minutos después de su ingreso y de que policías en el interior de la sucursal bancaria, trataron de persuadirlo para que entregara el arma, fue abatido.

De acuerdo a una Tarjeta informativa que difundió la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, la tarde de este lunes en una sucursal del banco Banamex, ubicada en avenida Madero, un individuo identificado como Rafael Hernández Gutiérrez, ingresó al establecimiento con un machete y pistola en mano, amedrentando a los cuentahabientes.

Ante ello, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con el C5i de Hidalgo, y corporaciones de seguridad, atendieron el llamado de auxilio y respetando los protocolos de seguridad se resguardó la integridad de las personas dentro y fuera de la institución.

Sin embargo, el hombre comenzó a agredir a las personas que se encontraban en ese momento en el interior de la sucursal bancaria, por lo que se aplicó la fuerza letal, resultando con el fallecimiento del sujeto. en el inmueble fueron lesionados cuatro agentes de Policía, dos civiles y nueve personas más requirieron atención médica por crisis nerviosa.

Presumen que el hombre sufría esquizofrenia.

Fotos y videos: Especial

 

 

Salir de la versión móvil