México

Policía quemado y jinete lesionado, saldo del desfile del 20 de Noviembre en CDMX y Tabasco

El elemento sufrió quemaduras de primero y segundo grado pero hasta el momento se desconoce su estado de salud

Mientras en la Ciudad de México un elemento del Ejército Mexicano cayó junto con el caballo que montaba, resultando con lesiones que requirieron hospitalización, en Tabasco un policía se incendió cuando falló la acrobacia que realizaba y que implicaba saltar obstáculos con fuego, frente a cientos de personas que se congregaron para conmemorar el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El primero de estos accidentes ocurrió en el Zócalo de la Ciudad de México, donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina Armada de México, realizaron diversas suertes, un desfile y una escenificación de la Revolución Mexicana, cuando un jinete y su brioso corcel ingresaban al circuito que rodea la plancha de la PLaza de la Constitución, frente al palco principal del Palacio Nacional.

En un giro que el jinete hizo, el caballo se torció las patas y cayó. Al parecer la bestia cayó sobre una pierna del jinete y lo lesionó.

cayo

Mientras que en Tabasco, policías estatales que participaban en el desfile para conmemorar el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, realizaron diversas acrobacias hasta que una de ellas falló y un elemento estuvo a punto de perder la vida, de acuerdo a lo que se observa en un video que circula en redes sociales.

En la grabación se observa el momento en que el policía estatal sufre el accidente que puso en riesgo su vida.

Y es que el uniformado trató de saltar una estructura de fuego y caer sobre una colchoneta. Sin embargo, el impulso que tomó para salvar el obstáculo en llamas, no fue suficiente y cayó directamente sobre el fuego que de inmediato se prendió a su ropa por lo que el policía trató de quitarse las prendas incendiadas. Elementos de rescate intervinieron de inmediato y con un extintor apagaron el fuego que envolvía al uniformado.

 

De acuerdo a información de las autoridades, el elemento sufrió quemaduras de primero y segundo grado, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Videos y fotos: Especial

Arriba