Pistas de hielo y ecológicas toboganes congelados lluvia de nieve artificial y mucha diversión
Llegó la Navidad con todo a las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde los vecinos y visitantes podrán disfrutar de pistas de patinaje ecológicas y de hielo, toboganes congelados, lluvia de nieve, feria artesanal navideña, nacimiento viviente, piñatas, árboles monumentales y esferas gigantes, entre muchas otras sorpresas.
La noche de este martes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina inauguró el Paseo Nevado en esa demarcación, que está conformado por calle de nieve, toboganes, pista de patinaje ecológica, un Niño Dios monumental creado por artesanos iztapalapenses, feria artesanal navideña, nacimiento viviente, piñatas y esferas gigantes. Las actividades inician a las 10:00 de la mañana y concluyen a las 20:00 horas, y serán del 17 de diciembre al 12 de enero de 2020.

Todo esto se ubica en la Macroplaza, Corredor Cultural Cuitláhuac y la Explanada de la Alcaldía, pero también habrá Calles de Nieve en otras seis colonias de la demarcación, las de mayores carencias, a fin de que sus habitantes puedan disfrutar de la alegría de la Navidad y Año Nuevo sin tener que gastar recursos en desplazarse a la zona centro de Iztapalapa, a otras Alcaldías o al Centro Histórico de la Ciudad de México. La caída de nieve se efectuará diariamente de las 18:30 a las 20:00 horas.
Durante la ceremonia de inauguración, Clara Brugada estableció que la recreación no es un gasto sino una inversión para garantizar uno de los derechos fundamentales de la población, especialmente de la infantil y de los adultos mayores; además, el sano esparcimiento ayuda a la convivencia entre vecinos, amigos, compañeros y principalmente familiares, quienes de este modo cuentan con espacios públicos donde acudir para divertirse.
La recreación, también sirve para abatir la delincuencia, así como lo hacen las actividades deportivas y culturales, por ejemplo, la orquesta comunitaria de guitarras clásicas de Santa Catarina, integrada por niños y jóvenes y es una de las 108 agrupaciones musicales conformadas este año, que amenizó con villancicos la inauguración del Paseo Nevado en Iztapalapa.
La alcaldesa, acompañada por su gabinete, diputadas locales y federales, concejales y cientos de vecinos, invitó a toda la población a disfrutar de las actividades decembrinas en paz, con tranquilidad, en un ambiente familiar, como lo merecen todos los habitantes de Iztapalapa.
Brugada Molina también estuvo cerca del Niño Dios monumental, de tres metros de estatura, elaborado por artesanos de la unidad habitacional Ermita Iztapalapa, el cual fue considerado hace algunos años como el más grande del mundo y que fue hecho como una forma de representar la conservación de las tradiciones navideñas en la demarcación.

Venustiano Carranza instaló tres pistas de hielo
Julio César Moreno Rivera, alcalde de Venustiano Carranza, inauguró tres pistas de hielo, una, ubicada en la explanada de la alcaldía, la segunda en la Plaza del Ejecutivo de la colonia Federal y la tercera en el Parque Las Palomas de la colonia Arenal Terceras Sección, además del tobogán congelado en el parque Fortino Serrano.

“Hoy damos el banderazo de los festejos navideños en Venustiano Carranza con 3 pistas de hielo y un tobogán congelado, así como con árboles monumentales, villas navideñas, espectáculos navideños, y hoy por la noche vamos a inaugurar otra pista de hielo en el Parque Las Palomas, en la colonia Arenal Tercera Sección”
El edil destacó que la pista de hielo que se instaló en la explanada de la alcaldía tiene una dimensión de 450 metros cuadrados y podrá de ser disfrutada por más de 140 personas en cada turno de una hora, además habrá personal especializado para auxiliarlos y contaremos con más de 300 pares de patines disponibles para todos los vecinos”.

Añadió que las dos pistas de hielo que están colocadas en la Glorieta del Ejecutivo y en el Parque Las Palomas tienen una dimensión de 200 metros cuadrados cada una y cuentan con más de 200 pares de patines para que los vecinos disfruten esta experiencia invernal. Todas estas atracciones invernales tendrán un horario de 10:00 a 20:00 horas.
En la explanada de la alcadía, las familias se tomarán fotografías en las villas navideñas, en el monumental árbol y en la locomotora Expreso Polar que emite nieve artificial y en los paisajes polares con Santa Claus, además de que los niños se divertirán en un trenecito que recorre toda la explanada.
Fotos: Cortesía

