DE REPORTEROS

Sureñas. Narradoras y Poetas Jóvenes de la Zona Sur, un libro con textos originales de 14 mujeres

Sureñas. Narradoras y Poetas Jóvenes de la Zona Sur, es un libro conformado por 21 textos literarios con trabajos originales de 14 mujeres. La edición estuvo a cargo del poeta y ensayista chiapaneco Héctor de Paz.

«En esta ocasión se presentó una compilación en donde conoceremos a escritoras que cuentan cuentos y cantan poemas, en donde la realidad es subjetiva. Conocerlas es leerlas y leerlas es conocerlas», compartió Jessica Piedras, autora invitada.

Los trabajos son de: Ivana Alcocer, Michelle Arrébola, Selene Caamal Ríos, Celia Castro, Bercy Domínguez, Caissa Janix, Carolina Márquez, Evelyn de Miranda, Mónica Olivares, Daniela Olivares, Estefanía Reyes, Liz Sáenz, Alejandra André Saldamart y Chepy Salinas.

A través de sus escritos, las autoras desarrollan historias con contenidos eróticos en la cotidianeidad de los seres humanos y en aquellas relaciones que resultan tóxicas para las parejas. También se plasma cómo la tecnología y la modernidad han permeado en la actualidad, desvaneciendo el interés de las personas por el cuidado y protección de la naturaleza.

«El poder del arte y sus expresiones para unir y para crear lazos es muy fuerte, y se ve reflejado con el trabajo de estas maravillosas escritoras».dijo Esther Hernández, directora general de Vinculación Cultural.

La compilación forma parte de un proyecto coordinado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS). Los textos son el resultado de una convocatoria dirigida a escritoras jóvenes de los estados de: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

La edición fue revisada por un comité dictaminador integrado por los escritores: Argentina Casanova, Javier España, Miguel Ángel Ruiz y Gustavo Ruiz Pascasio, quienes fallaron a favor de la publicación del trabajo de las 14 creadoras.

Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil