Internacional

El mundo ora para que no haya una Tercera Guerra Mundial

Ante la embestida de Irán contra base estadounidense en Irak millones de personas temen que la respuesta sea aún más violenta

Esta noche el mundo ora porque no haya una Tercera Guerra Mundial, ante la embestida de Irán contra una base militar de Estados Unidos asentada en Ain Al-Assad en Irak, que fue blanco de nueve misiles balísticos Fateh-110 de la Fuerza aeroespacial iraní, lanzados desde Eslamabad-e-Gharb en Kermanshah.

Al respecto, el Comando Central de Estados Unidos confirmó que se lanzaron 15 misiles, 10 pegaron en la base iraquí, pero no mataron a ningún soldado estadounidense, uno pegó cerca del consulado americano en Erbil, sin daños, y cuatro fallaron.

Este es el modelo de misil que usaron los iranís.

misilirani

Los diez misiles que impactaron en la base militar iraquí que alberga tropas estadounidenses, un Campamento de las fuerzas militares de Estados Unidos asentado en la base aérea de Ain Al-Assad en Irak, hasta el momento no reporta pérdidas humanas que lamentar.

De acuerdo a la información que ha ido fluyendo, la respuesta de Estados Unidos a este ataque iraní, fue vía la aviación de la Unión Americana que bombardeó el cuartel general del PMF de la Brigada 30 en la región de Ninive.

Reportes también indican que cazas de Irán despegaron de sus bases ante la posible respuesta de Estados Unidos.

Y mientras Irán da por concluida su venganza por la muerte del general Soleimani. «No buscamos la escalada o la guerra», dijo el canciller iraní, un avió con 180 pasajeros se estrelló cerca del aeropuerto Imam Khomeini en Teherán, sin que hasta el momento haya información sobre la suerte de los pasajeros y la tripulación, y si esto tiene relación con el ataque iraní y la respuesta estadounidense.

Se trata de un Boeing 737, perteneciente a Ukrainian Airlines que se estrelló poco después de haber despegado debido a dificultades técnicas.

De última hora Luna Roja Creciente de Irán confirmó que no hay sobrevivientes del accidente del Boeing 737.

Mientras esto sucede, el miedo se ha apoderado de millones de seres humanos en el mundo, que temen este sea el preámbulo de una guerra infernal entre Estados Unidos, apoyado por los países aliados, e Irán.

En la foto de portada: Restos del avión accidentado

Fotos: Tomadas de Twitter

Arriba