Metropoli

Tres reos en proceso de extradición se fugaron del Reclusorio Sur

Pese a ser delincuentes de lata peligrosidad un Juez ordenó internarlos en el Reclusorio Sur

La mañana de este miércoles se dio a conocer que tres internos se fugaron del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México. Los evadidos se encuentran en proceso de extradición a Estados Unidos; uno de ellos es Víctor Manuel Félix Beltrán alias «Vic», operador financiero de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una investigación luego de conocer la huida de estos tres internos, que llevan sus procesos ante jueces del orden federal y estaba por concluir el proceso para ser extraditados a Estados Unidos.

Indicó que los tres evadidos son: Yael Osuna, Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán, originario de Culiacán, Sinaloa, acusados de delitos contra la salud. Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, está acusado de asociación delictuosa.

WhatsApp Image 2020-01-29 at 11.12.43 AM

Desde temprana hora y luego de que los fugados no se presentaron al pase de lista, se aplicó el protocolo de evasión dentro y fuera del Reclusorio Preventivo Sur.

Víctor Manuel Félix Beltrán, de 30 años de edad, es originario de Sinaloa, fue detenido el 26 de octubre de 2017, en Santa Fe, alcaldía Cuajimalpa. El 28 de octubre de 2017 fue ingresado al Reclusorio Sur y después enviado a un penal de máxima seguridad, pero el 9 de noviembre de 2018 fue regresado al Reclusorio Sur por orden de un Juez de Distrito, pese a la peligrosidad del indiciado.

Es hijo de Víctor Manuel Félix Félix, alias «El Señor», detenido el 18 de marzo de 2011, y considerado el operador financiero del Cártel del Sinaloa.

Félix Beltrán operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir inmuebles. vehículos y negocios, además de obtener diversas propiedades mediante varios prestanombres. Las principales zonas donde se movía eran Cualiacán, Sinaloa; Zapopan, Jalisco, y la Ciudad de México. A los tres evadidos se les considera de alta peligrosidad.

 

En la foto de portada: Víctor Manuel Félix Beltrán

Foto: Archivo

Arriba