Metropoli

Internos en el módulo de seguridad Diamante estudian diversos grados académicos

En septiembre del año pasado diez personas que terminaron sus estudios de primaria y secundaria recibieron sus respectivos certificados

En el módulo de seguridad Diamante, ubicado en el Centro Varonil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, el 50 por ciento de las personas privadas de la libertad que están internos en esta área, estudia algún grado académico, afirmó Hazael Ruiz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Comentó que 274 personas, de las 576 que se encuentran en Diamante, están inscritas en el centro escolar realizando estudios en los niveles de alfabetización, primaria, secundaria y preparatoria, lo que representa el 50 por ciento de la población del módulo.

Señaló que en todo el sistema penitenciario de la capital, 25 mil 630 personas privadas de la libertad, alrededor del 30% realizan estudios formales.

Indicó que, en septiembre del año pasado, diez personas que terminaron sus estudios de primaria y secundaria, recibieron sus respectivos certificados que acreditan que concluyeron estos niveles de enseñanza.

Foto: Cortesía

Arriba