Estados

Detienen a vival que engañaba a la gente con presunta enfermedad por dinero

En unas cuantas horas ya había reunido 2 mil 297 pesos y 4 dólares americanos.

CULIACÁN, Sin.- Por personas que fingen estar enfermos para hacerse de dinero de manera fácil, abusando de la buena fe de la gente, que al constatar que son engaños se ha vuelto desconfiada y en muchas ocasiones le niega ayuda hasta a quienes verdaderamente lo necesitan.

Y es que hay vivales que llegan a ganar bastante dinero por fingirse enfermos, como un hombre que nada en las calles de esta ciudad con una bolsa de diálisis pegada al cuerpo, moviendo a la conmiseración de la gente para obtener dinero. En unas cuantas horas ya había reunido 2 mil 297 pesos y 4 dólares americanos.

WhatsApp Image 2020-03-02 at 4.03.53 PM

Este hombre, de quien las autoridades no proporcionaron datos, fue encontrado en las calles de Culiacán, con la bolsa de diálisis pegada al cuerpo, por  elementos de seguridad pública quienes se ofrecieron a brindarle ayuda para trasladarlo a un hospital y que recibiera atención médica, pues el hombre aseguraba que padece diabetes avanzada, daño renal y por ello lo estaban dializando.

Los uniformados, al ver su estado vulnerable, insistieron en brindarle ayuda para que recibiera atención médica inmediata, pero se llevaron una desagradable sorpresa.

Los policías invitaron a este charlatán a subir a la patrulla para trasladarlo ante el médico y canalizarlo al DIF para ayudarlo. Los uniformados solicitaron a la institución que un médico valorara al hombre y corroborara dicha enfermedad, pero resultó falso ya que dicha persona está clínicamente sana, sin lesión alguna.

Por este fraude, el hombre fue ingresado a la cárcel pública con el cargo de falta administrativa. El charlatán tenía en su poder la cantidad de 2 mil 297 pesos y 4 dólares americanos, producto de UN DÍA de «trabajo» abusando de la buena fe de los ciudadanos.

 

Fotos: Especial

Arriba