Estados

(VIDEOS) Sanguinario empresario le corta las orejas a dos escoltas por «venderlo»

Reconoce que se dedica al huachicoleo, con ayuda de funcionarios federales y de la FGR

CHIHUAHUA, Chih.- A través de videos difundidos en redes sociales, se dio a conocer la cruel tortura a la que el empresario Carlos Cuevas Abundis sometió a dos hombres, presuntamente sus escoltas, a los que acusa de haberlo «vendido». Afortunadamente este sujeto fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado y ahora la ciudadanía espera que reciba todo el peso de la ley.

En las grabaciones se observa al empresario, vestido con camisa roja, pantalón beige y zapatos negros, con una navaja en la mano, misma con la que le corta la oreja a dos hombres que permanecen en el piso, amarrados y severamente golpeados. Las manos de Cuevas Abundis se ven manchadas con la sangre de sus víctimas. Estos dos hombres después fueron encontrados muertos.

Son tres los videos que se difundieron, en los que el empresario originario del municipio de Delicias, no solo tortura y da la orden de matar a los dos hombres, sino también confiesa abiertamente dedicarse al huchicoleo y asegura que cuenta con la anuencia de autoridades federales, a quienes soborna con fuertes sumas de dinero para que lo dejen «trabajar» con total impunidad.

El empresario de la industria de la construcción, Carlos Cuevas Abundis, aplicó ese cruel castigo a dos hombres, presuntamente porque lo traicionaron. En uno de los videos se observa a un hombre postrado sobre la tierra y al que el verdugo le corta la oreja, mientras la víctima grita y le dice «yo no lo vendí jefe», pero nada detiene al sanguinario hombre que continúa cercenando la oreja.

En un segundo video se ve a Cuevas Abundis dirigirse a otro hombre que también está tirado sobre la tierra, amarrado de las manos y pies con evidentes huellas de tortura. El hombre, ya de edad, procede a cortarle la oreja pero la víctima está tan lesionada que no tiene fuerzas para gritar, solo se queja.

Mientras le cercenaba a la oreja al segundo hombre, Cuevas Abundis le decía, «¿Por qué me querían vender a mí y a mi carnal?». Al terminar la tortura a estos hombres, el empresario da la orden: «mátenlos a la verga».

El empresario huachicolero

 

Hay un video en el que empresario oriundo de Delicias, narra en un minuto con 17 segundos, cómo es la operación que lleva a cabo para el huachicoleo de gasolina y diésel en la zona de Chihuahua, donde menciona que entrega sobornos millonarios a las autoridades federales «para no tener bronca».

Ahí, Cuevas, quien viste una playera azul con franjas rojas y blancas y pantalón de mezclilla, y está sentado en una cama de, al parecer, una habitación de hotel, comenta cómo se roba el combustible de los ductos de Pemex.

«Mando gente a picar el tubo y tengo adentro del grupo de los especiales, quienes me dicen a qué hora debo de entrar y salir, y dentro de instrumentación de Pemex me dicen qué va a correr, gasolina o diésel, y me avisan cuándo entrar y salir porque suena la alarma y los de México no han querido jalar.

Él me enseñó cómo manejar la documentación para poder chispar cualquier bronca; tengo contratos de arrendamiento del equipo de transporte y para una bronca me lo devuelven. Tengo toda la facturación y los permisos y todo en regla para no tener ni un pedo», dijo.

En una parte del video, el siniestro personaje menciona que tiene un arreglo en la «Procuraduría General de la República» (FGR), con un licenciado de apellido Jiménez, quien le enseñó a salir de cualquier bronca con contratos de arrendamiento y transporte para que no sufra decomisos y de ser así, que las autoridades le devuelvan todo.

Foto y videos: Especial

 

 

 

Arriba