Metropoli

Choque de trenes pone en evidencia más de 20 años de saqueos, corrupción y descuido en el STC-Metro

Saldo, un hombre muerto y 41 lesionados

Más de 20 años de saqueo, de utilizarlo como caja chica y negocio del gobierno en turno y la corrupción que impera en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, quedaron de manifiesto la noche de este martes, cuando dos trenes chocaron en la estación Tacubaya de la Línea 1, dejando saldo de un hombre muerto y 41 heridos, de éstos solo 16 requirieron el traslado a un hospital.

Afortunadamente la tragedia no fue de una magnitud mayor, debido a que los trenes traían pocos pasajeros, pero basta con que una persona haya perdido la vida para volver a cuestionar al Gobierno de la Ciudad, a los administradores del STC-Metro, el daño que han provocado a uno de los medios de transporte más importante con que cuenta la ciudad capital y que la izquierda, primero PRD y luego Morena, han arruinado.

La primera versión que surgió, fue que al tren que arribaba a la estación le fallaron los frenos. Pero en la mañana de este miércoles autoridades del Gobierno de la Ciudad aseguraban que el ingreso a la mencionada estación está en una pendiente peligrosa, algo poco creíble pues la Línea 1 tiene 50 años operando (desde 1969).

De acuerdo a información proporcionada por el STC-Metro, alrededor de las 23:37 horas del martes 10 de marzo, el tren número 33 se impactó contra el tren número 38, sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1.

WhatsApp Image 2020-03-10 at 23.58.44 WhatsApp Image 2020-03-11 at 2.59.15 PM WhatsApp Image 2020-03-11 at 2.59.16 PM (1) WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.51.34 AM WhatsApp Image 2020-03-11 at 2.59.16 PM WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.51.35 AM

Reportó que un total de 41 personas resultaron lesionadas, entre ellos los dos conductores de los trenes y una persona de sexo masculino que perdió la vida.

WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.06.15 AM

El STC-Metro detalló que, únicamente 16 personas requirieron el traslado a una unidad hospitalaria, de ellas 11 fueron referidas a la Clínica Durango, donde permanecen 10, uno de ellos presentó lesiones menores y fue dado de alta; dos personas se encuentran en el Hospital Magdalena de las Salinas y uno más en el hospital de la Cruz Roja Polanco.

La noche del choque, en el lugar colaboraron los servicios de emergencia médica como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de la Ciudad de México, así como personal del STC que continúan realizando labores en el sitio.

Este miércoles solo hay servicio provisional del Metro Pantitlán a Chapultepec de la Línea 1. En el tramo al exterior de las estaciones Chapultepec a Observatorio y viceversa, se brinda transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses de RTP, de las 05:00 a las 24:00 horas.

Debido a la insuficiencia de autobuses, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) de la Ciudad de México apoya con patrullas y camionetas de la corporación para trasladar a los usuarios. Nadie sabe por qué no aplicaron el Plan DN-III, diseñado para las situaciones de emergencia, sobre todo porque la Secretaría de la Defensa Nacional cuenta con vehículos suficientes para apoyar en la labor.

Aquí sobran las preguntas pues de todos es sabido que si algo tiene sin cuidado a los seudoizquierdosos en el gobierno, es la seguridad de los mexicanos, lo que se necesita saber es hasta cuándo destinarán cabalmente el presupuesto millonario que cada año le asignan al STC-Metro y que nunca se ve reflejado en sus instalaciones, en su equipo, en sus talleres, en sus empleados y, sobre todo, en su servicio.

Los usuarios quieren saben cuándo regresarán aquel Metro que hace 20 años recibieron en perfectas condiciones, operando como relojito, sin ambulantes, sin vagoneros, sin estorbos en pasillos y vagones, sin funcionarios ineptos y corruptos, sin números rojos.

Fotos y videos: Especial

Arriba